Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Por qué Cappa no lo puso? La noche que Tigre goleó a River y arruinó la despedida de Marcelo Gallardo

El Muñeco protagonizó un hecho insólito al no poder despedirse del Millonario dentro de un campo de juego.

Marcelo Gallardo

Los contextos son distintos. Pero el recuerdo sigue latente. Porque un 15 de mayo de 2010, Tigre se presentó en el Estadio Monumental para cerrar el Torneo Clausura y le propinó una dura goleada a River. En el medio, Marcelo Gallardo había anunciado su salida tras no ser del gusto de Ángel Cappa. Un técnico que decidió que no juegue ni un solo minuto de aquel encuentro. ¿Qué explicación dio?

La crónica señala que el Matador se impuso a lo largo de los 90 minutos de manera categórica y esto quedó reflejado en el marcador. Porque el resultado fue 5-1. Los hinchas presentes no podían creer lo que habían observado, y con el paso del tiempo esto permitió entender cómo fue posible el descenso a la Primera Nacional en el 2011.

En la previa, Daniel Passarella, que oficiaba como presidente, decidió homenajear a Marcelo Gallardo. Se le entregó una camiseta especial y una plaqueta en reconocimiento por su aporte dentro del campo de juego. Es que el Muñeco se encontraba dando sus últimos pasos como jugador profesional. Pero la decisión de Ángel Cappa de no contar con sus servicios lo llevó a emigrar a Uruguay para defender a Nacional.

La explicación de Cappa

Tigre se fue al vestuario con un 5-0. A pesar de su edad, un jugador de la calidad del Muñeco podría haber aportado varias soluciones. «Perdíamos 5-0 y no sabía qué hacer. ¿¡Cómo iba a jugar Gallardo su último partido en una derrota tan terrible?! No sé si hice bien o mal, pero en ese momento me pareció que no tenía que entrar en ese partido«; manifestó Cappa en TyC Sports hace un tiempo.

El partido de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga se encuentra celebrando sus cuartos de final, y uno de los cruces será el que River y Tigre protagonizarán en el Estadio Monumental. Un duelo que está pactado para las 21:30. Las reglas establecen que no habrá tiempo extra en caso de que haya empate. Por lo tanto, el ganador se definirá por disparos desde el punto penal.