Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Primera baja»: un jugador clave para Domínguez no arregló con Independiente y se marchará como libre

El volante no llegó a un acuerdo en lo salarial y decidió que continuará su carrera lejos del conjunto de Avellaneda.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

El reglamento de la Liga Profesional señala que a partir de este lunes se produjo la apertura del mercado de pases. En Independiente ya se pudo apreciar la primera noticia negativa. Debido a que Eduardo Domínguez tendrá que afrontar la «primera baja» en la previa de un partido muy importante por Copa Sudamericana. Porque un jugador no llegó a un acuerdo con los dirigentes y se marchará con el pase en su poder dentro de poco.

El plantel del Rojo necesita con urgencia sumar jugadores de cierta jerarquía si quiere dejar atrás el funcionamiento expuesto en la Copa de la Liga. Aunque al mismo tiempo debe cuidar a los que tiene para evitar que el equipo se desarme aún más. Algo que no estaría sucediendo. Ya que en 20 horas de la apertura del libro de transferencias, un futbolista se marchó libre.

«Andrés Roa no sigue en Independiente. Primera baja confirmada de cara al segundo semestre del 2022. Es por está razón que Eduardo Domínguez solicitó un mediocampista mixto que pueda jugar como armador o interno, además de un volante central», expresó Sebastián Neman en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que el colombiano arribó por 2.5 millones de dólares a cambio del 80% de su pase.

Podría no ser el único

Los dirigentes al recibir el primer cimbronazo, se pusieron a trabajar con dos jugadores que dentro de poco quedarán libres: Carlos Benavidez y Domingo Blanco. Ambos mostraron predisposición para negociar y extender sus contratos, sin embargo los números están lejos. Ya que la oferta salarial no convence a ninguno de los dos. Lo cual genera cierta preocupación en los hinchas.

Una final contra Ceará

El próximo miércoles, Independiente tendrá que recibir a Ceará de Brasil y deberá ganarle por 2-0 para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. En caso de hacerlo por la mínima, no le alcanzará. Además, es importante que el conjunto brasileño no vulnere el arco de Sebastián Sosa porque generará que el Rojo tenga que marcar más goles para obtener el pasaje a los octavos de final.