La ficha personal de Lionel Messi señala que estuvo presente en los Mundiales del 2006, 2010, 2014 y 2018. El certamen que se desarrollará en Qatar será el quinto y lo colocará en un lugar que muy pocos pueden alcanzar. ¿Estará en 2026? «Pueden pasar muchas cosas», reflexionó el astro sobre la posibilidad de participar de otra cita internacional y lo qué hará con su carrera cuando llegue diciembre.
La edad se le pasa a todos. En el caso del rosarino, se encuentra a días de cumplir 35 años y la posibilidad de colgar los botines está más cerca que nunca. Por lo tanto, no es descabellado que se comiencen a generar ciertos rumores sobre lo que sucederá con su carrera una vez que finalice el Mundial o cuando se termine su contrato con el Paris Saint Germain, que tiene fecha vencimiento en junio del 2023.
«La otra vez dije que después del Mundial me tenía que replantear cosas. No sé. Pienso en este ahora, después veré«, manifestó Messi en TyC Sports. Y agregó: «Mirá lo que pasó ahora. Nunca pensé que iba a jugar en otro lado que no sea Barcelona. Pueden pasar muchas cosas. El fútbol es muy cambiante. Sinceramente me parece difícil jugar otro Mundial. Ahora pienso en este, otro va ser muy difícil».
Como se mencionó, el próximo Mundial se desarrollará en 2026 y cuenta con una interesante particularidad. Porque será realizado por tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Por otro lado, se rumorea que se incrementará la cantidad de selecciones que participarán del mismo. Lo cual abre la posibilidad de que las Eliminatorias Sudamericanas sean más flexibles y que Messi pueda elegir qué partidos disputar.
Los rivales del Mundial
«Es una selección que siempre nos complicó, juega bien, tiene la idea clarísima, con un entrenador que nos conoce muy bien. Va a ser difícil, como contra Polonia«, manifestó Messi. Hay que recordar que la Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, luego se medirá con México y cerrará con Polonia. «Obviamente que no hay rivales fáciles. Lo sabemos por experiencia. El Mundial pasado celebramos el grupo y nos terminamos complicando», concluyó.