Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Uno por uno: Lionel Messi analizó a los rivales de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El capitán del seleccionado nacional se refirió a los partidos frente a Arabia, México y Polonia.

Lionel Messi
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá como rivales en su grupo del Mundial de Qatar 2022 a Arabia Saudita, México y Polonia. El sorteo de la Copa del Mundo se realizó hace algunas semanas pero recién este lunes Lionel Messi se refirió al tema. El capitán del combinado nacional habló en TyC Sports y analizó en profundidad cómo será la competencia que comienza en noviembre y cómo está el plantel albiceleste.

«El primer partido del Mundial siempre es diferente, sea cual sea el rival, los nervios del primer partido. Para muchos de estos chicos va a ser el primer Mundial que juegan y quieras o no se siente la obligación de ganar, porque ganar el primer partido del Mundial es clave para todo lo que viene después por lo que te da», dijo. «Pero la verdad es que este grupo está muy ilusionado, con muchas ganas y creo que nos estamos preparando bien para cuando llegue ese momento», agregó Leo.

«Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando», sostuvo Messi. Y explicó: «México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros, y que seguramente va a ser un grupo difícil igual que el partido con Polonia».

Cómo está Argentina

«Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre te toquen más adelante», aseguró el capitán. Sobre el plantel, mencionó: «Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso».

«Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero sí que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras», sentenció Messi. Eso sí: antes está la Finalissima 2022, que se jugará este miércoles ante Italia.

Advertisement