Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Qué pasa con Suárez? En River hay dudas sobre su alta médica ante Colo Colo

El delantero es una gran duda de cara al próximo partido de la Copa Libertadores y preocupa su estado físico.

River
Instagram de River Plate.

La agenda de River señala que tan solo debe afrontar dos partidos a lo largo de mayo, y estos serán en el marco de la Copa Libertadores. A razón de que tendrá que medirse con Colo Colo de Chile y Alianza Lima de Perú. En la previa del partido de la próxima semana, el cuerpo médico del Millonario tiene algunas dudas en lo que respecta al alta de Matías Suárez. ¿Qué pasó?

El conjunto de Núñez necesita conseguir tan solo un punto para avanzar de ronda en el certamen internacional. Y apostará a quedarse con la victoria frente a su par de Chile. Un encuentro que se va a celebrar el jueves 19 de mayo en el Estadio Monumental. Esto genera que se busque recuperar a los jugadores que forman parte de la enfermería. Uno de los primeros fue Juanfer Quintero.

¿Y el cordobés? Las jornadas de entrenamiento exponen que todavía es dudosa su presencia dentro de la lista de concentrados frente a Colo Colo. Si bien falta para el partido, el panorama es poco alentador. Hay que recordar que Matías Suárez sufrió una distensión en el sóleo derecho en la previa del cotejo ante Fortaleza de Brasil. Lo que dio como resultado que no haya estado presente en tres encuentros.

La explicación que dan en River es que esta lesión se debe al parate que tuvo que afrontar por culpa del toilette quirúrgico. «Es un jugador de mucha calidad que perdemos porque sufrió una lesión muscular por todo lo que pasó en este tiempo, estuvo parado, volvió a competir. No hubiésemos querido que pase», manifestó Marcelo Gallardo hace unos días.

Un frente muy descuidado

El último mercado de pases dejó expuesto un tremendo error del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Porque aceptaron desprenderse de Carlos Auzqui, Lucas Beltrán y Federico Girotti. Por ende, la zona de ataque quedó compuesta por Julián Álvarez y Brian Romero. Mientras que Matías Suárez y Flabián Londoño alternaron entre partidos y días en la enfermería.