Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Quiere llegar a octavos: Gallardo reveló la formación de River ante Fortaleza y usará lo mejor que tiene

El Muñeco pretende asegurar la clasificación y para ellos apostó a una formación de lujo.

Marcelo Gallardo
Instagram de River

No es un partido más. Es uno que podría entregarle al equipo un cierto alivio en medio de una seguidilla de compromisos. Porque si River le gana a Fortaleza asegurará su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. En la previa, nuevamente, se discutió sobre la formación que Marcelo Gallardo utilizará. Debido a que viene de sufrir una importante baja justo antes de abandonar la Argentina. ¿Cuáles son los once elegidos para saltar a la cancha? A continuación todos los detalles. 

Como se mencionó, la lista de concentrados ante el conjunto brasileño recibió una dura noticia. La cual se encuentra relacionada con Matías Suárez. Porque el atacante sufrió una distensión en el sóleo y esto lo dejará sin partidos oficiales al menos por dos semanas. Algo que obliga a modificar el esquema táctico. Ya que el técnico debe apostar al regreso de los cinco volantes.

Por otro lado, se debe recordar que Jonatan Maidana y Juan Fernando Quintero se encuentran a punto de recibir el alta médica. Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió no apurar sus regresos porque busca evitar nuevas lesiones. En consecuencia, los mencionados recién volverán a estar disponibles el próximo fin de semana en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga.

Como se mencionó, el Millonario necesita de la victoria para poder asegurar su estadía en la Copa Libertadores y tomarse un descanso. Uno que le permitirá apuntar todos sus cañones de manera íntegra a los encuentros de la Fase de Eliminación de la copa nacional. Porque ya está dentro de los cuartos de final, y en caso de avanzar, rápidamente deberá afrontar la instancia de semifinales. La cual podría arrojar un duelo ante Boca. 

La formación

En resumen, el once de River para visitar a Fortaleza está compuesto por: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. Como se puede apreciar, el Muñeco usará el mismo equipo que viene de golear a Sarmiento de Junín por 7-0.