En el día de ayer Racing goleó por 5-0 a Aldosivi, mientras que Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2-0 y de esta manera quedó definido que ambos equipos se enfrentarán en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional a partido único en territorio neutral en un duelo que promete ser uno de los más atractivos de todo el campeonato.
Lo que ya se sabía en la previa es que el clásico se llevaría a cabo en la cancha de Lanús, algo que había definido la AFA junto con los organismos de seguridad. En principio el duelo sería a las 18:30, a menos que en las próximas horas todo cambie dependiendo lo que suceda con la otra lleve y los otros semifinalistas.
En cuanto a la distribución de entradas la idea es que ambas parcialidades tengan la misma cantidad de localidades, las cuales se repartirán de la siguiente manera: 14 mil populares para cada unos de los equipos más 2500 plateas las cuales saldrán a la venta en las próximas horas. De esta manera se espera que el estadio de Lanús esté a reventar.
Palpitan el duelo
Battaglia ya palpitó lo que será el partido ante Racing, equipo que está comandado por un viejo conocido como Fernando Gago. “Nos vamos a volver a ver, tanto a él (Gago) como a Insúa hace tiempo que no los veo. Racing ha tenido un muy buen torneo, invicto, ganó su zona, encontró una manera de jugar. Va a ser lindo volver a verlos”, afirmó.
Por su parte, Gago fue un tanto más frío y a pesar de todo lo que transitó en el Xeneize, tanto en las inferiores como en primera, dejó en claro que hoy en día no le produce absolutamente nada verse frente a frente con Boca. “Yo soy técnico de Racing, me debo a esta institución. Hoy no me genera nada”, comentó en conferencia de prensa.