Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Battaglia sacó pecho tras la victoria de Boca y lanzó una sentencia: “Nuestro partido más completo”

El Xeneize tuvo un buen partido ante Defensa y Justicia y sacó pasaje a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, donde lo espera Racing.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Boca pisó fuerte en un partido más que importante y de esta manera se quedó con la victoria ante Defensa y Justicia por 2-0 para avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, donde se verá frente a frente con Racing. Luego del encuentro Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa para analizar el triunfo y el nivel del equipo.

El entrenador no hizo más que mostrarse orgulloso no solo por el resultado, sino también por lo que mostró el equipo en cancha, teniendo en cuenta que era lo que más se le había criticado. “Hoy pudimos mantener durante mucho tiempo cosas que ya veníamos haciendo y que nos han dado resultado”, comentó en primer lugar.

Luego dio más detalles. “Fuimos protagonistas, intentamos siempre buscar el arco rival, pudimos mantener nuestro arco en cero. Nos vamos muy contentos con eso. El funcionamiento lo estamos buscando día a día. Buscamos tener opciones en el banco y que todos puedan sentirse parte del grupo, que el que entre pueda rendir como el que acaba de salir o mejor. De esa manera se forman los grandes equipos”, afirmó.

El mejor partido del Boca de Battaglia

En la misma línea, Battaglia aseguró que fue uno de los mejores partidos de Boca en lo que lleva su ciclo como entrenador. “Fue el más completo. Sufrimos poco, nos llegaron poco y estuvimos concentrados en todo momento. La verdad que nos vamos muy conformes. La idea que tenemos la vamos encontrando, en estos últimos partidos la pudimos llevar a cabo y eso te deja tranquilo”, aseveró.

Por último, el entrenador Xeneize se refirió las circunstancias de los últimos meses que lo llevaron a cambiar constantemente la formación. “Tratamos de acomodarnos de la mejor manera para rival que nos toca tener enfrente. Pero no poder formar un 11 es por lesiones o suspensiones, si me das a elegir obviamente elijo un 11 que pueda mantener, pero a veces por distintas circunstancias se hace difícil”, cerró.