Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca le ganó a Defensa y Justicia por 2-0 y se medirá ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize jugó un gran partido a nivel colectivo y está entre los cuatro mejores del torneo local.

Copa de la Liga
Twitter oficial Boca

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, Boca recibió a Defensa y Justicia en La Bombonera. El Xeneize tenía a un duro rival en frente pero jugó en un gran nivel colectivo y se llevó lo que fue a buscar. Le ganó por 2-0 al Halcón, con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez, y ahora se enfrentará a Racing en las semifinales del torneo local: se viene un duelo más que atractivo en busca de un finalista.

En la primera parte se notó la paridad entre ambos equipos pero se dio una tendencia: a Defensa y Justicia le costaba llegar con claridad al arco rival, mientras que Boca no tuvo problemas para ser profundo. Así se dieron varias situaciones de peligro, desde un cabezazo de Carlos Zambrano que dio en el palo hasta el gol de Guillermo «Pol» Fernández que fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Villa.

A los 41 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Frank Fabra le tiró un pase largo a Villa, quien tuvo una revancha a lo grande. El extremo enganchó hacia adentro y sacó un derechazo al primer palo que agarró desprevenido al arquero del Halcón. Así, el conjunto azul y oro sacó ventaja y se fue con la victoria parcial al entretiempo. Un golpe en el momento justo para ganar confianza en un partido clave.

Ramírez lo liquidó

En el segundo tiempo, Boca mantuvo su nivel y concretó en el campo de juego una superioridad que luego se trasladó al marcador. Juan Ramírez ingresó y a los pocos minutos marcó el segundo gol: después de un pelotazo largo de Óscar Romero, el volante ofensivo quedó mano a mano y la esquinó al segundo palo para estirar la brecha y darle la tranquilidad a todos los hinchas que estaban en las tribunas de La Bombonera.

Con esta victoria, el equipo de Sebastián Battaglia se mete entre los cuatro mejores del certamen nacional. Y este fin de semana se medirá frente a Racing, por las semifinales. Después de una crisis futbolística que duró varios meses, en pocos días el conjunto azul y oro logró una cadena de triunfos que ahora le permiten ilusionarse: está a un paso de los octavos de la Copa Libertadores y quiere el título en la Copa de la Liga.