Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yáñez

POLÍTICA

Reapareció Fabiola Yáñez tras el fallo judicial a su favor en el Olivosgate

Qué agenda cumplirá la Primera Dama durante el periplo oficial en territorio paraguayo.

<


Fabiola Yáñez reapareció públicamente a un mes y medio de dar a luz a su primer hijo y a una semana del fallo judicial a su favor en la causa por el Olivosgate. A la Primera Dama se la pudo ver este lunes entre la comitiva que viajó a Paraguay junto al presidente Alberto Fernández, en el marco del encuentro bilateral junto al mandatario del país vecino, Mario Abdo Benítez. Asimismo, Yáñez se reunió en privado con su par paraguaya, Silvana López Moreira.

Fernández y su pareja fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan de Ayolas por Abdo Benítez y López Moreira. De hecho, la llegada de la Primera Dama argentina a territorio paraguayo fue destacada por los portales oficiales de la Presidencia del país vecino. “¡Bienvenidos siempre a nuestro país, Alberto Fernández y Primera Dama, Fabiola Yáñez!”, fue uno de los tantos mensajes en este sentido.

La comitivita argentina está integrada por el canciller, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. De la bienvenida participaron además el ministro de Relaciones Exteriores local, Julio César Arriola; el embajador argentino Domingo Peppo; y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte (por Paraguay) y Fernando de Vido (por la Argentina).

La visita de Fernández se da en medio de reclamos, de ambos países, por la reapertura de un paso fronterizo que está cerrado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Ambos presidentes mantendrán un encuentro bilateral en el Centro Administrativo de la Entidad Binacional con la intención de analizar la situación internacional y la política de ambas naciones hacia el Mercosur.

La agenda de Yáñez en Paraguay

En paralelo a la agenda del jefe de Estado, Yáñez cumplirá con actividades programadas y ya mantuvo un encuentro privado con su par López Moreira. “Junto a Fabiola Yáñez, intercambiamos experiencias sociales muy enriquecedoras que venimos implementando desde nuestras oficinas”, remarcó la pareja presidencial paraguaya en su cuenta oficial de Twitter.

“Al compartir los avances de nuestros programas, estamos fortaleciendo la labor que realizamos con mucho amor y compromiso”, completó López Moreira. A posterior, ambas presenciaron la entrega de títulos de propiedad de viviendas en el Centro Cultural “Mil Viviendas”, encabezada al mediodía por Fernández y Abdo Benítez.

Hace algunas semanas, Yáñez retomó sus movimientos en las redes sociales. Fue al compartir a través de Instagram imágenes junto al jefe de Estado y su bebé, Francisco, recibiendo a dos censistas que asistieron a la Quinta de Olivos. Habían ido recoger el código generado a través del Censo Digital que incorporó el Indec como novedad del relevamiento poblacional.

El cierre de la causa por el Olivosgate

El 16 de mayo último, el fiscal de San Isidro Federico Domínguez aceptó la recomposición económica tanto de Fernández como de Yáñez para cerrar la causa por el Olivosgate. Se trata de la investigación en torno a la fiesta por el cumpleaños de la Primera Dama en la Quinta de Olivos, donde se quebró la cuarentena obligatoria por coronavirus decretada por el propio jefe de Estado.

Fernández y su pareja habían ofrecido una reparación de $1,6 millones y $1,4 millones, respectivamente, a fin de cerrar la investigación. Éste es uno de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos judiciales. El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó la “donación”, que sobresee al Presidente y a la Primera Dama de la causa. Para abonar los $3 millones, se solicitó un crédito personal al Banco Santander.