Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Recibió el alta»: Marcelo Gallardo recuperó a un importante jugador en la previa de River y Tigre

El Muñeco recuperó a un importante soldado de experiencia para afrontar el duelo mano a mano contra el conjunto de Victoria.

River
Twitter de River Plate.

La agenda de la Copa de la Liga expone que River tendrá que recibir a Tigre en el Monumental el próximo miércoles. Porque están en juego los cuartos de final. Aquí se jugarán partidos a un duelo y el ganador avanzará a la semifinal. «Recibió el alta», expresó Javier Navarro sobre un importante jugador que ya se encuentra a las órdenes de Marcelo Gallardo. ¿Será concentrado? ¿Podrá jugar algunos minutos?

El calendario del Millonario señala que afrontó una gran cantidad de compromisos en muy poco tiempo. Por lo tanto, esto genera determinadas consecuencias. Una de ellas son las lesiones. Ya que para mantener el nivel del equipo, el cuerpo técnico debe apostar por los titulares. Debido a que quedó demostrado ante Platense, Talleres y Atlético Tucumán que los suplentes no están a la altura.

En consecuencia, esto llevó a que Jonatan Maidana contraiga una distensión de grado 1 el pasado 22 de abril. Tras varios días en la enfermería, el experimentado defensor en la tarde del lunes fue exigido y recibió el alta médica. De hecho, su nombre se encuentra grabado en la lista de jugadores concentrados de cara al partido con Tigre.

Lo siguen esperando

Mientras que Juan Fernando Quintero aún continúa con los trabajos de recuperación, y nuevamente quedó desafectado de un partido. Es probable que en la semana sea exigido. En caso de que responda bien, se planifica su regreso para el próximo compromiso de Copa Libertadores. Uno que tendrá a River ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Hay que recordar que el volante se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

Historial entre River y Tigre

Las estadísticas del fútbol argentino exponen que River y Tigre se enfrentaron en 64 oportunidades. ¿Cómo se reparten los números? El Millonario se quedó con el triunfo en 43 ocasiones, el Matador ganó en 7 jornadas y no hubo diferencias en 6 encuentros. La última vez que se vieron fue en el marco de la Superliga 18/19, y ese día los de Victoria ganaron por 3-2 en el Estadio Monumental.