Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Reclamé dos veces»: Galmarini reveló que Aguilar le pidió dólares para comprarle ropa al plantel de River

El experimentado volante recordó un hecho insólito que le tocó atravesar cuando defendió la camiseta del Millonario en 2009.

River

Los años que se comprenden desde 2004 hasta 2011 señalan que la vida institucional de River estuvo a la deriva. Algo que dio como resultado el descenso a la B Nacional. Tan mal se encontraba la institución que José María Aguilar le pidió a un jugador del plantel que preste algunos dólares para comprar ropa. «Reclamé dos veces», expresó Martín Galmarini. ¿Cuánto dinero tuvo que prestar? ¿Por qué no lo cobró?

Antes del inicio del Torneo Apertura del 2009, el Millonario diagramó una pretemporada que lo llevó a jugar algunos amistosos en Canadá. Esto le permitió medir fuerzas con Toronto FC, Everton de Inglaterra y Montreal Impact. Sin embargo, la escuadra de Pipo Gorosito se encontró con un delicado contratiempo a horas de armar las valijas. Uno que es insólito para un equipo grande.

«Una vez hubo que comprar calzoncillos para ir a un viaje a Canadá y me pidieron si yo lo podía hacer. Obviamente accedí, los compré y nunca me devolvieron la plata», manifestó Galmarini en Radio 9. El defensor formó parte de la gira, pero no sumó minutos dentro de los encuentros disputados. Una vez finalizada la experiencia en el norte del continente, se produjo algo muy particular.

«Reclamé dos veces y después consideré que no tenía más sentido hacerlo. Era un club que estaba en decadencia. Los dirigentes no estaban haciendo bien las cosas», manifestó el actual jugador de Tigre. Hay que recordar que aquella dirigencia fue la misma que vendió porcentajes de jugadores para obtener 40 mil litros de pintura para darle un lavado de cara al Estadio Monumental.

Copa de la Liga

River deberá medirse contra Tigre en los cuartos de final de la copa nacional en un duelo que dispondrá de un juego. Este se desarrollará en el barrio de Núñez, y en caso de que haya un empate en los 90 minutos, la suerte de los involucrados se definirá desde los doce pasos. La pelota comenzará a rodar desde las 21:30 y contará con la presencia de Fernando Espinoza como juez principal.

Advertisement