Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Récord de visitas: la Feria Internacional del Libro de CABA recibió a 1.324.500 personas

La organización de la Feria expresó que “superó las expectativas”. La cita se dio en CABA, en el predio de La Rural.

CABA

358 stands y 610 expositores, decenas de charlas, jornadas especiales y la presencia de personalidades destacadas. Con esos números, terminó la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que durante 19 días se llevó a cabo en el Predio de La Rural de la CABA. El balance es “muy positivo”, y “superó las expectativas”, afirman sus organizadores, al registrar un récord de visitas de 1.324.500 personas.

Lo más destacado

Según NA, entre las actividades más convocantes se destacaron la presentación de Florencia Bonelli junto a Mariana Arias, la participación de Paulina Cocina, como así también la presencia de Gabriel Rolón junto a Cynthia Wila. Camila Sosa Villada junto a Elizabeth Vernaci y Bárbara Di Rocco también causaron masividad y atención plena entre el público presente.

En cuanto a los invitados internacionales, la FIL Buenos Aires también recibió entre los visitantes al reconocido autor y guionista estadounidense John Katzenbach y estuvo presente el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. En este marco se realizó, entre otras cosas, la presentación del convenio entre la Cátedra Mario Vargas Llosa y la Fundación El Libro. También se presentaron la escritora chilena Diamela Eltit y el español Javier Cercas.

A su vez, se realizó la Jornada por los 40 años de Malvinas a partir de la integración de la literatura, la crónica, la historia y el teatro. Esta contó con la participación de prestigiosos escritores y escritoras, guionistas, periodistas e investigadores dedicados al tema. Además, se organizaron charlas ligadas a la identidad de género y a diversos temas sociales, políticos y culturales muy a flor de piel en la sociedad.

Jornadas especiales por la memoria

También estuvieron presentes, en CABA, referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto con expertos. En el caso de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, presentó el libro “La historia de Abuelas” editado por la Universidad Nacional de Quilmes. Allí se congregó una gran multitud para escuchar a una de las dirigentes de Derechos Humanos más reconocidas de Argentina. 

Además, se realizó la presentación de «Los caminos de la vida», biografía fotográfica de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Eugenio Raúl Zaffaroni, abogado que integró la Corte Suprema de Justicia, dialogó su último libro «Colonialismo y Derechos Humanos. Apuntes para una historia criminal del mundo». La abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, participó del lanzamiento y firma del libro «Historias de las abuelas».

Premios y distinciones

En cuanto a los premios, se concedió el III Premio Latinoamericano al Diseño Editorial al equipo Bloco Gráfico (los diseñadores Gabriela Castro, Gustavo Marchetti, Paulo André Chagas) por destacarse con el diseño del libro “O nome do medo”. Laura Ramos, con Las señoritas de la editorial Lumen, ganó el Premio de la Crítica al Mejor Libro de Creación Literaria 2021–2022.

Advertisement