Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido ofrecerá visas de trabajo para graduados de universidades extranjeras

Pero el país se enfrenta desde hace años a un mercado de trabajo restringido, agravado por el Brexit y el coronavirus.

Reino Unido

Reino Unido anunció que ofrecerá visados de trabajo a los graduados de las mejores universidades del mundo en una ampliación de su sistema de migración posBrexit que está diseñada para atraer a los trabajadores «mejores y más brillantes».

Desde su salida de la Unión Europea, Reino Unido ha puesto fin a la prioridad concedida a los ciudadanos del bloque y ha introducido un sistema de inmigración por puntos que clasifica a los solicitantes en función de todo tipo de cuestiones, desde sus cualificaciones y conocimientos de idiomas hasta el tipo de trabajo que se les ofrece.

Pero el país se enfrenta desde hace años a un mercado de trabajo restringido, agravado por el Brexit y el coronavirus, y las empresas del sector manufacturero, logístico y alimentario han instado al Gobierno a flexibilizar las normas para los puestos de trabajo de nivel básico para recién graduados.

Según el plan anunciado el lunes, los graduados con una licenciatura o un máster de las 50 mejores universidades del extranjero pueden solicitar un visado de trabajo de dos años y se les permitirá traer a sus familiares. «Los que se doctoren podrán solicitar un visado de tres años. Los solicitantes que tengan éxito podrán entonces cambiar a visados de trabajo de más larga duración», explicó el Gobierno, replicó Reuters.

Rishi Sunak, ministro de Economía, explicó que esto permitiría a Reino Unido crecer como centro internacional de innovación, creatividad y emprendimiento. «Queremos que las empresas del mañana se creen hoy aquí, por lo que pido a los estudiantes que aprovechen esta increíble oportunidad de forjar sus carreras aquí», dijo Sunak.

Las universidades que se contemplarán

En virtud del nuevo plan, los solicitantes deben haber obtenido sus títulos como máximo cinco años antes de la fecha de solicitud. Las universidades elegibles deben figurar en las 50 primeras posiciones de al menos dos de las siguientes clasificaciones: la clasificación mundial de universidades de Times Higher Education, el Academic Ranking of World Universities y la clasificación mundial de universidades de Quacquarelli Symonds.

La lista más reciente de universidades elegibles a partir de 2021, publicada en línea por el Gobierno británico, incluye más de dos docenas de universidades estadounidenses, así como instituciones de Canadá, Japón, Alemania, China, Singapur, Francia, Suecia y la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina.

El Gobierno británico explicó que los candidatos deberán pasar un control de seguridad y criminalidad y ser capaces de hablar, leer, escuchar y escribir en inglés a un nivel intermedio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement