Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Renueva o lo cuelga? La palabra de Gallardo sobre el futuro de De La Cruz en River

El entrenador se refirió a la posibilidad de que el uruguayo se marche con el pase en su poder en enero del 2023.

River

Hay una modalidad que inició con la llegada de la nueva dirigencia que tiene a Jorge Brito como presidente. Debido a que todo aquel que no muestre interés en renovar su contrato, se lo apartará del plantel. Algo que sucedió con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. ¿El próximo podría ser Nicolás De La Cruz? Una respuesta que Marcelo Gallardo aclaró para darle tranquilidad al mundo River.

El lateral y delantero fueron apartados tras una larga serie de conversaciones que se vieron interrumpidas por exigencias económicas algo exageradas. A razón de que el Millonario no se encuentra en condiciones de afrontar salarios que se pagan en el fútbol de Europa. Por lo tanto, se decidió sacarlos del plantel y que quedaran marginados de la pretemporada que se hizo en la Patagonia.

Otro jugador que atravesará una situación similar es Nicolás De La Cruz. Debido a que su contrato vencerá en diciembre. «No vamos a tomar ninguna decisión apresurada con respecto a otros casos. Llegado el momento, veremos cómo decidimos», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Aunque pareciera que están dadas las condiciones para renovar.

«Es una postura que están manejando los directivos. Está todo como para renovar, hay una buena predisposición de las dos partes. Hay buena disposición», agregó el entrenador. Los rumores señalan que podría haber un extensión del vínculo y que River no pondría trabas ante la primera oferta que llegue de manera oficial a las oficinas del Estadio Monumental.

Cuándo empieza el mercado de pases

El calendario del fútbol argentino señala que este domingo se jugará la final de la Copa de la Liga y que el lunes 23 de mayo se abrirá el libro de transferencias. Se estima que los traspasos estarán vigentes por al menos un mes. Por lo tanto, River tendrá un cierto margen de tiempo para poder encontrarle un reemplazante al uruguayo en caso de que decida irse.