Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River jugará los octavos de final de la Copa Libertadores: cuándo es el sorteo y cuánto dinero recibirá

El Millonario se beneficiará con un importante ingreso en dólares aunque todavía debe esperar para conocer a su próximo rival.

River

En una noche fría de mayo, en el campo de juego del Estadio Monumental, River recibió a Colo Colo y le ganó 4-0. Los goles fueron marcados por Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco. Por ende, esto le permitió al Millonario avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo? ¿Cuánto dinero le dará la CONMEBOL? A continuación todos los detalles.

El partido claramente se dividió en dos partes. Los primeros 45 minutos fueron para el olvido. Ya que los dos equipos estuvieron muy imprecisos para generar jugadas de peligro. De hecho, el tanto de Palavecino fue un poco de casualidad. Mientras que en el complemento se produjo una evolución en el juego del Millonario. Gran parte de esto se debe a que Fernández elevó su rendimiento y contagió a sus compañeros.

Cómo quedó el Grupo F

Con la victoria de esta noche, River quedó en lo más alto de todo con 13 puntos que son producto de cuatro victorias y un empate. Mientras que Fortaleza y Colo Colo quedaron como segundos con siete unidades. Aunque el conjunto brasileño está mejor posicionado por diferencia de goles. En el fondo, Alianza Lima que tan solo consiguió una igualdad y perdió los demás cotejos.

Los premios de CONMEBOL

La CONMEBOL tiene un sistema de pagos para cada una de las fases de la Copa Libertadores. A River por jugar la zona de grupos le ingresaron 3 millones de dólares. Mientras que al asegurar su lugar en los octavos de final, se verá beneficiado con una suma de 1.05 millones de la moneda norteamericana. Por otro lado, en cuartos se pagarán 1.5 millones y 2 millones en la semifinal. ¿El campeón cuánto se lleva? 25 millones.

Sorteo de octavos de final

River ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final y se ubicará en el bombo de los mejores clasificados. Sin embargo, todavía no está claro quién podría llegar a ser su rival en la nueva ronda. Lo que sí se conoce es que el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo en la sede de CONMEBOL en Paraguay. Se estima que la gala comenzará a las 13 horas de la Argentina.