Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River sueña con la vuelta de un defensor que la rompió en Europa y está libre: «En carpeta»

Mateo Musacchio se encuentra sin club y a sus 31 años no vería con malos ojos una segunda etapa en Núñez.

River

El mercado de pases de mitad de año todavía no comenzó pero River ya está mirando de reojo algunos nombres que podrían llegar para reforzar el equipo. Y a Marcelo Gallardo le acercaron el nombre de un defensor que nació en el club, la rompió en Europa, jugó en la Selección Argentina y hoy está en libertad de acción: «En carpeta».

Según reveló el sitio Soy del Millo, Mateo Musacchio no vería con malos ojos regresar al club que lo vio nacer y debutar profesionalmente en el 2006. Y Gallardo no descarta la posibilidad de sumarlo teniendo en cuenta que Jonatan Maidana y Javier Pinola no tienen mucho más futuro en la institución. Pero hay un hecho que alarma al Muñeco.

El último partido a nivel oficial de Musacchio fue el 21 de marzo de 2021, cuando ingresó a falta de cuatro minutos para el final en el duelo de la Lazio ante Udinese por la Serie A. Producto de las lesiones y la falta de ritmo, el defensor de 31 años quedó en libertad de acción del conjunto italiano. En julio se cumplirá un año desde que se encuentra libre y River analizará su situación.

Al igual que ocurrió con Emanuel Mammana, quien quiso retornar al club de sus amores para volver a su mejor nivel, Musacchio no vería con malos ojos copiar el ejemplo. De todas formas, hoy por hoy River tiene la mente puesta en el final del semestre y la definición de la Copa de la Liga, por lo que habrá que esperar algunas semanas para conocer el desenlace de la historia.

La trayectoria de Musacchio

River (2006-2009): 11 partidos

Villarreal (2009-2017): 249 partidos y 7 goles

Milan (2017-2021): 75 partidos y 2 goles

Lazio (2021): 5 partidos

Selección Argentina (2011-2017): 6 partidos