Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River sueña con la vuelta de un defensor que la rompió en Europa y está libre: «En carpeta»

Mateo Musacchio se encuentra sin club y a sus 31 años no vería con malos ojos una segunda etapa en Núñez.

<

El mercado de pases de mitad de año todavía no comenzó pero River ya está mirando de reojo algunos nombres que podrían llegar para reforzar el equipo. Y a Marcelo Gallardo le acercaron el nombre de un defensor que nació en el club, la rompió en Europa, jugó en la Selección Argentina y hoy está en libertad de acción: «En carpeta».

Según reveló el sitio Soy del Millo, Mateo Musacchio no vería con malos ojos regresar al club que lo vio nacer y debutar profesionalmente en el 2006. Y Gallardo no descarta la posibilidad de sumarlo teniendo en cuenta que Jonatan Maidana y Javier Pinola no tienen mucho más futuro en la institución. Pero hay un hecho que alarma al Muñeco.

El último partido a nivel oficial de Musacchio fue el 21 de marzo de 2021, cuando ingresó a falta de cuatro minutos para el final en el duelo de la Lazio ante Udinese por la Serie A. Producto de las lesiones y la falta de ritmo, el defensor de 31 años quedó en libertad de acción del conjunto italiano. En julio se cumplirá un año desde que se encuentra libre y River analizará su situación.

Al igual que ocurrió con Emanuel Mammana, quien quiso retornar al club de sus amores para volver a su mejor nivel, Musacchio no vería con malos ojos copiar el ejemplo. De todas formas, hoy por hoy River tiene la mente puesta en el final del semestre y la definición de la Copa de la Liga, por lo que habrá que esperar algunas semanas para conocer el desenlace de la historia.

La trayectoria de Musacchio

River (2006-2009): 11 partidos

Villarreal (2009-2017): 249 partidos y 7 goles

Milan (2017-2021): 75 partidos y 2 goles

Lazio (2021): 5 partidos

Selección Argentina (2011-2017): 6 partidos