Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Robert Pires y la comparación que puede ayudar a Julián Álvarez en Manchester City: “Una referencia”

El campeón del mundo con Francia analizó el presente del delantero y lo que puede dar bajo el mando de Pep Guardiola.

Julián Álvarez

Es un hecho que Julián Álvarez se sumará a Manchester City luego de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con River. Ahora hay muchas dudas respecto a cómo será su nivel en el conjunto inglés y sobre todas las cosas si tendrá la chance de jugar a sabiendas que deberá competir con nada menos que Earling Haaland. Ahora el que dio su opinión es Robert Pires.

El francés campeón del mundo habló con Grego Rossello, y siendo un gran conocedor del fútbol argentino y de las cualidades del cordobés, consideró que tiene lo necesario para adaptarse rápidamente a lo que pretende Pep Guardiola. “Cuando fichas con el Manchester City sabes que vas a pelear y a ver qué pasa con los otros jugadores. Hablamos de Haaland, pero sobre eso no pasa nada”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Julián es un jugador que es joven, que tiene mucha calidad y es diferente al noruego. Y eso también es una posibilidad para Pep Guardiola, porque marca goles y tiene mucha velocidad”, afirmó. Por otra parte Pires consideró que el Araña tiene todo para triunfar en Manchester City y le dio un consejo para su llegada.

“Yo creo que lo va a hacer muy bien con Guardiola, pero sobre todo con el City. Lo más importante es tener una referencia. La referencia de él para mí, porque es un argentino, debe ser Agüero. Porque es casi el mismo tipo de jugador que el Kun: mucha calidad, mucha personalidad y sobre todo muchos goles”, aseguró el francés campeón del mundo.

Por último, el exArsenal consideró que ante la disyuntiva de seguir un tiempo más en River o marcharse, lo mejor para Julián es seguir su carrera en Inglaterra. “Ir a Europa solo depende de Julián, y de lo que quiera hacer. Si se quiere quedar en River para jugar más, para practicar, se puede quedar. Pero si quiere dar un salto a su carrera y mejorar, yo creo que debe irse”, concluyó.

Advertisement