Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Rotar solamente lo obligatorio”: la decisión de Battaglia de cara a los próximos partidos de Boca

El Xeneize avanzó a semifinales de la Copa de la Liga 2022. Enfrentará a Racing el sábado 14 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0. Para muchos fue el mejor partido del Xeneize en la temporada. Siendo así, hoy el programa “ESPNF12” analizó el encuentro y el periodista Augusto César compartió la siguiente información: “Hay un conformismo en los jugadores, el CT y el Consejo de Fútbol de que ha sido el mejor partido del ciclo Battaglia. Quedan cuatro finales si todo sale bien y la intención es rotar solamente lo obligatorio en la Copa Libertadores a partir de los suspendidos”.

Además agregó lo siguiente: “Lo que vimos ayer de Boca se asemeja a lo que busca Battaglia. El entrenador reconoció que fue el partido más completo que hicieron”. Los goles del Xeneize los marcaron Sebastián Villa y Juan Ramírez. El exjugador de San Lorenzo compartió estas palabras tras la victoria: “Tiene mucho que ver el gol con un Boca protagonista que un volante llegue a convertir. Es lo que siempre se nos pide. Ojalá sea el inicio para seguir mejorando”.

Ahora Boca enfrentará a Racing el sábado 14 en el Estadio Néstor Díaz Pérez. En principio los hinchas del Xeneize recibirán 16 mil entradas. La Academia le propició una dura paliza a Aldosivi por 5 a 0 en el duelo entre Fernando Gago y Martín Palermo. Mientras que hoy se disputarán los otros cruces de cuartos de final entre Estudiantes ante Argentinos Juniors y River contra Tigre.

Los próximos partidos de Boca

Tras el compromiso contra Racing, el conjunto de Battaglia enfrentará a Corinthians el martes 17 por la Copa Libertadores en La Bombonera. Como se compartió anteriormente, Marcos Rojo y Sebastián Villa no estarán disponibles. Mientras que Carlos Izquierdoz sigue recuperándose y podría ser convocado. De ganar el Xeneize sería el nuevo líder del Grupo E.

El domingo 22 tendría lugar la hipotética final de Copa de la Liga en Córdoba, donde Battaglia podría sumar su 2° título como DT de Boca tras la Copa Argentina 2021. Mientras que el jueves 26 el Xeneize enfrentará a Deportivo Cali asimismo en La Bombonera buscando la clasificación a los octavos de final y culminando el 1° semestre de la temporada 2022.

Advertisement