Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Salvador Ramos: el tirador que mató a 15 personas en una escuela de Texas

Tras ser rodeado por la policía, el joven se habría quitado la vida. Más tarde, se conocieron fotos suyas anticipando la masacre.

Texas

Estados Unidos y gran parte del mundo siguen conmovidos por el trágico episodio en Texas. Es que un joven de unos 18 años entró armado a una escuela primaria de la ciudad de Uvalde y provocó una verdadera masacre. En medio de una balacera, el tirador mató a -al menos- 15 personas, entre estudiantes y una maestra. Luego de ser rodeado por la policía, el joven, identificado como Salvador Ramos, se habría quitado la vida.

En sus primeras declaraciones públicas tras el episodio, el gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó que Salvador Ramos fue el tirador de la Escuela Primaria Robb. “El tirador, Salvador Ramos, de 18 años, disparó y mató a 14 estudiantes y a un profesor. Él está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, había precisado Abbott, aunque después habló de un posible suicidio.

Ramos tenía 18 años y era estudiante de la Uvalde High School. Según dijo el mandatario texano, el atacante “le disparó a su abuela antes del tiroteo” en el establecimiento educativo. No obstante, esta hipótesis sigue siendo materia de investigación por parte de las fuerzas estadounidenses. Asimismo, agregó que el joven tirador habría llegado al colegio en un automóvil.

¿Masacre anunciada?

En adición, Abbott afirmó que Ramos portaba una pistola y un fusil. Sobre esto último, cabe remarcar que en las redes sociales y en Internet en general comenzaron a replicarse múltiples imágenes de Ramos y las supuestas armas de fuego con las que cometió la masacre. Las fotos fueron tomadas de su cuenta de Instagram, la cual fuera cerrada tras conocerse su identidad. Por lo tanto, los distintos perfiles que pueden encontrarse son falsos.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, confirmó que Salvador Ramos habría actuado solo en el trágico hecho, ocurrido las 11.37 de Estados Unidos (13.37 de la Argentina). Hasta entonces, las autoridades confirmaron que el atacante era ciudadano estadounidense. Lo que se desconoce es cuál fue la motivación del joven de 18 años para cometer semejante matanza.

Uvalde se encuentra a unos 136 kilómetros al oeste de San Antonio y a unos 112 al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año. A raíz del trágico episodio, el distrito escolar anunció que cancelará todas las actividades educativas.

Advertisement