Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Scioli defendió a Guzmán y se metió en la interna del Frente de Todos

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, salió a defender la gestión de Alberto Fernández y de Martín Guzmán. con respecto al FMI.

Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se metió en la interna del Frente de Todos y defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán. En ese sentido, defendió la gestión del funcionario que forma parte del Gabinete de Alberto Fernández y salió a bancar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): «había que desactivarlo».

Según NA, Scioli respecto a la interna que atraviesa el Frente de Todos consideró que es importante «buscar la fraternidad«. En ese sentido, remarcó que «el presidente Alberto Fernández lleva al país adelante con un rumbo claro«. A su vez, agregó «muchas veces hay un microclima en la política, que sin ignorar las dificultades, parece que está todo mal«.

Según el embajador en Brasil «el Presidente se está haciendo cargo de problemas que afectan a la Argentina, como la pandemia, el FMI, una gran carrera de obstáculos, para poner al país de pie». Al mismo tiempo, subrayó que el mandatario nacional «tiene una visión productivista«. Incluso, salió a bancar a Guzmán porque «ha dicho que es una prioridad la lucha contra la inflación«.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue en estos últimos días el blanco de críticas por parte de varios sectores. Es que tanto desde el Frente de Todos como de Juntos por el Cambio salieron a apuntar contra él. Desde su propio espacio, dirigentes cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner lo están desafiando desde que salió el acuerdo con el FMI.

Por el otro lado, desde Juntos por el Cambio, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dijo que el ministro de Economía «ya cumplió su ciclo» y, además, que «no se le cae una idea». De esta manera, tanto el macrismo como el kirchnerismo estarían alineados con respecto a la gestión de Martín Guzmán. Sin embargo, el Presidente ya salió en varias ocasiones a bancar su trabajo.