Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se agrava la interna en Juntos por el Cambio: la UCR desafió a Mauricio Macri

Un nuevo capítulo en la interna de Juntos por el Cambio se escribió con el cruce entre la UCR y Mauricio Macri.

PRO

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales del 2023 en Argentina ya comenzó. Uno de los partidos de mayor alcance es Juntos por el Cambio que tiene varios espacios con aspiraciones a proponer candidatos de cara a las PASO. Sin embargo, todo indica que entre los principales referentes del área, Mauricio Macri o Patricia Bullrich, saldrá el representante que quedará para octubre aunque la UCR pidió que no la descarten.

El titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Gastón Manes, aseguró que «el radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio«. En este mismo sentido, completo con «unas disculpas para el ingeniero Macri pero los mejores candidatos están en la UCR» según consignó Télam sobre Radio La Red.

Además, adelantó que su partido «va presentar un candidato en todos los distritos y categorías». Una de la zonas donde más han estado trabajando es en la Provincia de Buenos Aires aunque no se animó a postular a nadie. «La UCR cuenta con 32 intendentes y de arranque tiene potencialmente a 32» postulantes. Si se mira aún más hacia arriba, para el máximo cargo también ya están trabajando.

Respecto a lo que serán las elecciones presidenciales hay dos grandes candidatos dentro del espacio. Uno es Gerardo Morales, gobernador de Jujuy que adelantó que es su gran objetivo. El otro es Facundo Manes aunque sus últimos recorridos por el Gran Buenos Aires lo alejan de ese rol que planea adquirir en Juntos por el Cambio ya que hay otros 4 partidos que también tendrán sus representantes.

La advertencia de la UCR al resto de Juntos por el Cambio

El tema no terminó allí y Gastón Manes continuó desafiando a Juntos por el Cambio aunque ahora sobre las alianzas que planean realizar. Precisamente sobre Javier Milei consideró «difícil que alguien que tenga posiciones extremas coincida con las posiciones del radicalismo» por lo que su inclusión está casi descartada. Cabe remarcar que recientemente acordaron que todos los partidos deben estar de acuerdo antes de sumar a otro.

Por último, adelantó que el radicalismo se abocará a «armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing«. Esta es otra clara indirecta para el diputado liberal que parece haber sumado muchos votos recientemente y se perfila en alza hacia 2023.

Advertisement