Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

DEPORTES

Se definió el futuro de Mauricio Pochettino luego de la renovación de Mbappé en PSG

El entrenador santafesino terminó la temporada como campeón de la Ligue 1 con el conjunto de París.

<

Sin dudas que una de las grandes bombas en el mundo del fútbol que se dieron en las últimas horas fue la renovación del contrato de Kylian Mbappé en PSG luego de que se dijera que ya tenía todo arreglado para sumarse a Real Madrid. Esta situación trae varias cosas aparejadas, como por ejemplo la definición del futuro de Mauricio Pochettino.

Desde hace varias semanas se viene hablando de lo que sucederá con el entrenador santafesino que durante la última temporada no pudo demostrar en el banco de suplentes del conjunto francés que puede darle forma a un plantel plagado de estrellas.  A esto se le sumó la falta de resultados importantes en la Champions League, donde quedó eliminado en octavos.

Finalmente en las últimas horas comenzó a circular la información que la renovación de Mbappé implicaba algunas cuestiones importantes. Es por eso que Leonardo, director deportivo de la institución, fue despedido debido a que su relación con el atacante no era la mejor. Por otro lado, el ciclo de Mauricio Pochettino también está terminado.

La directiva del club decidió que luego de un año donde los resultados no fueron los esperados y mucho menos los rendimientos, lo mejor era terminar con su periodo. Se rumorea que esto es algo que el mismo Mbappé habría solicitado aunque lo cierto es que hace meses se viene barajando la posibilidad de que esto suceda.

Ahora habrá que ver quién se hace cargo del PSG que contará con un tridente de estrellas como Mbappé, Neymar y Messi. El gran sueño de la directiva es poder sumar a Zinedine Zidane, aunque también aparece en carpeta otro nombre como Antonio Conte y diferentes medios sitúan a Marcelo Gallardo como un candidato más allá que el Muñeco hoy en día prioriza quedarse en River.