Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
San Lorenzo
Fuente: Instagram de San Lorenzo

SAN LORENZO

«Se muere por venir»: San Lorenzo podría robarle el técnico a un equipo que es protagonista de la Copa de la Liga

Los dirigentes del Ciclón buscan darle un lavado de cara al plantel y el primer objetivo es contratar a un nuevo entrenador.

El presente de San Lorenzo se encuentra inmerso en una espiral de malas noticias que de no cambiar podría generar el descenso a la Primera Nacional. Algo que sus dirigentes buscan evitar y por lo tanto apuntan a la construcción de un plantel competitivo de cara al nuevo torneo. «Se muere por venir», expresaron en TNT Sports sobre un técnico que en la actualidad tiene trabajo y que el Ciclón buscará sacarlo de un equipo que milita en la Copa de la Liga.

La institución viene de afrontar la salida de Marcelo Tinelli de la presidencia y el llamado a elecciones se encuentra casi a la vuelta de la esquina. En medio, los directivos que quedaron a cargo están pensando en las alternativas para darle un lavado de cara a un plantel que tuvo un desempeño para el olvido a lo largo de las 13 fechas de la copa nacional.

¿Quién será el nuevo DT de San Lorenzo?

«Creen que es hora de empezar a llamar a entrenadores. Falcioni tiene muchas chances de venir. Hay otro nombre que si lo llaman, en esta oportunidad, se puede dar. Ese es Pipo Gorosito que tiene contrato hasta diciembre en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero dispone de una cláusula de salida. Además, él se muere por venir», señaló Cristian Camiño en TNT Sports.

Hay que considerar algo muy importante para esta historia, y es que Gimnasia tiene chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En caso de avanzar, Pipo descartará su salida y se enfocará en llevar al equipo lo más lejos posible. Por otro lado, se conoce que el Lobo le colocó una cláusula de rescisión la cual se activa mediante un pago en dólares. «Muy difícil de pagar para el fútbol argentino», expresó el técnico hace un tiempo en TyC Sports.

Ocho entrenadores en cuatro años

El presente de San Lorenzo es consecuencia de malas decisiones que se fueron acumulando desde 2018. Porque a lo largo de este tiempo ocho entrenadores se vieron obligados a dar un paso al costado: Jorge Almirón, Diego Monarriz, Juan Antonio Pizzi, Romagnoli – Tocali, Mariano Soso, Diego Dabove, Paolo Montero y Pedro Troglio. En el medio, Monarriz tuvo tres interinatos y el Pipi fue elegido dos veces.