Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: cuándo se jugarán los cuartos de final y en qué estadios se disputarán las semifinales

La copa nacional se encuentra a un paso de la instancia de definiciones y su calendario señala al 22 de mayo como el día para celebrar la gran final.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

A la Fase de Grupos de la Copa de la Liga tan solo le queda una fecha y de momento hay cuatro equipos clasificados: Racing, Estudiantes, River y Boca. Los restantes cupos se definirán el próximo sábado y domingo. Aunque esto no es un impedimento para que la Liga Profesional establezca las fechas de los cuartos de final y dónde se disputarán las semifinales.

Cruces (por el momento)

La finalización de la fecha 13 señala que de momento Racing se medirá con Aldosivi, mientras que Boca recibirá a Newell’s. El otro extremo del cuadro de la Fase de Eliminación se expone que Estudiantes de La Plata tendrá que cruzarse con Defensa y Justicia, en tanto que River chocará con Tigre. Aunque los partidos no están definidos y todo podría cambiar el fin de semana.

Cuartos de final

La organización de la copa nacional establece que dos partidos se disputarán el martes 10 de mayo. Aquí jugarán los equipos que hayan jugado el sábado 7. Mientras que los demás se tendrán que desarrollarse el miércoles 11 de mayo. Todos los cruces serán a un solo encuentro y será en el estadio del club que haya recolectado más puntos en la fase previa.

Semifinal

La instancia cambia radicalmente en lo que respecta a la anterior fase, porque los partidos se disputarán en escenarios neutrales. Uno se jugará en el campo de juego del Estadio Ricardo Bochini Libertadores de América, y el restante en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Por otro lado, se conoció que la AFA hará lo imposible para que las dos hinchadas estén presentes en las tribunas. ¿Días? 14 y 15 de mayo.

¿Y la final?

Se decidió que el encuentro decisivo se lleve a cabo el domingo 22 de mayo y de momento se jugará en la provincia de Córdoba. Siendo el Estadio Mario Alberto Kempes el elegido para presentar al nuevo campeón. Por otro lado, se reveló que en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y si la igualdad persiste, se pasará a disparos desde el punto penal.

Advertisement