Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se puede ir? En River hay preocupación por Nicolás De La Cruz y su no renovación de contrato

El volante se encuentra a semanas de poder negociar como jugador libre e irse sin dejarle ningún ingreso al Millonario.

Nicolás De La Cruz
Twitter de River Plate.

La intención de los nuevos dirigentes de River es realizar un corte con la gestión anterior y frenar la catarata de jugadores que se marchan con el pase en su poder. Uno que podría llegar a sufrir este destino es Nicolás De La Cruz. Debido a que su contrato vence en diciembre y se está buscando cerrar un acuerdo para extender un poco más su estadía en el fútbol argentino. ¿Qué dicen las negociaciones? ¿Hay chances de que se vaya? ¿Qué opina Marcelo Gallardo?

En febrero del 2021, el volante uruguayo posó junto a Rodolfo D’Onofrio para anunciar la renovación de su vínculo. Uno que tiene fecha de vencimiento en el próximo mes de diciembre. Las charlas expusieron que en caso de haber una propuesta formal, el club tendría que haberla aceptado y permitirle al jugador emigrar para probar nuevas experiencias. Sin embargo, nunca arribó algo oficial.

Lo cual genera cierta incertidumbre sobre lo que puede llegar a pasar en un futuro cercano. Mientras que en el presente se busca evitar la presencia de problemas. «De cara a lo que viene, los dirigentes de River se están ocupando del tema de la renovación de Nicolás De La Cruz. Se están juntando y negociando, pero todavía no llegan a un acuerdo«, manifestó Juan Patricio Balbi en ESPNF12.

Y agregó: «Creen en River que van a llegar a un acuerdo y que renovará, se trata de un pedido expreso del entrenador. Ya que sabe que si lo pierde, no será fácil encontrar un reemplazante». Hay que recordar que el uruguayo a partir de junio puede negociar con cualquier club que le acerque una propuesta formal para sumarlo en enero del 2023.

¿Cuándo empieza el mercado de pases?

La presencia del Mundial de Qatar da lugar a que se compacten los calendarios, y esto trae modificaciones en varios aspectos. En la Argentina, la AFA notificó que el próximo periodo de fichajes arrancará el 23 de mayo. O sea, se trata un día después de la final de la Copa de la Liga. Uno que se mantendrá abierto hasta el 7 julio para los jugadores del medio local. Mientras que el 8 de agosto culminará para los del exterior.