Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se queda Álvarez en River? El pedido que Gallardo podría realizarle a Guardiola

El muñeco fue consultado sobre la posibilidad de retener al delantero hasta fin de año.

River

La presentación de River en la Copa Libertadores señala que le ganó a Alianza Lima por 8-1 con seis goles de Julián Álvarez. Algo que genera una enorme preocupación sobre cómo reemplazar su figura cuando se marche al Manchester City. Sin embargo, hay una luz de esperanza. Una que Marcelo Gallardo podría intensificar con un pedido a Pep Guardiola. ¿Se queda la Araña?

El detalle de la operación señala que el conjunto inglés compró al jugador en febrero y decidió cederlo hasta diciembre. No obstante, el entrenador español observó su rendimiento y determinó que deberá comenzar la pretemporada. Aunque en el medio se produjo algo que podría alterar todo. Porque también incorporaron los servicios de Erling Haaland. Lo cual hace pensar si la Araña tendrá o no lugar en el equipo.

Además, se debe considerar que Julián Álvarez tiene muchas chances de ser convocado por la Selección Argentina al Mundial de Catar. Por ende, la competencia contra el atacante noruego será bastante complicada y es previsible quién arrancará como titular. Entonces comenzó a rumorearse la posibilidad de que River le pida al City respetar el acuerdo inicial.

«Es difícil porque hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto. Y nosotros somos un país exportador de futbolistas. Reemplazarlo no es fácil porque no vamos a encontrar un Julián que lo reemplace. Lo que llegue a pasar, no depende de mí o lo que podamos hacer nosotros«, manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Y agregó: «Si nos quieren ceder el jugador hasta fin de año, no vamos a tener ningún problema. Vamos a estar agradecidos. Le podemos dar un mayor vuelvo. Aunque no me va a escuchar el pedido». Los rumores señalan que la consulta podría ser rechazado por Pep Guardiola, ya que se encuentra fascinado por Álvarez y lo quiere dentro de su plantel para la próxima temporada.