Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se subió al tren fantasma»: Jonatan Viale cruzó a Alberto Fernández por defender a Venezuela

Jonatan Viale cargó contra el mandatario luego de su defensa a Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas.

Jonatan Viale

En la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de las Américas. Allí cuestionó el bloqueo económico de ciertos países a Venezuela y Cuba, un tema que fue motivo de críticas de parte de Jonatan Viale para el máximo mandatario. «Se subió al tren fantasma. ¿Quiénes forman parte del tren fantasma? Lo peorcito del mundo; los tiranos; los dictadores; los asesinos; los déspotas», inició el periodista.

«No hay dudas: se ganó la gorra roja. Alberto Fernández se convirtió en el nuevo abogado defensor de los marginales del mundo; ¿Te cuento lo que está defendiendo el Presidente de la Argentina?», señaló el conductor de LN+ en su editorial antes de exponer datos sobre ambos países en cuestión y de continuar con su descargo contra el jefe de Estado.

En Venezuela, «el salario mínimo es de 1,6 dólares, la inflación del 686% y la pobreza del 95%», señaló el comunicador. Además, agregó que en Cuba «gobierna el castrismo hace 63 años, el salario mínimo es de 87 dólares, su sistema de gobierno es partido único, hay colapso energético, prohibición de emigrar, internet controlada, medios de comunicación estatales y número indefinidos de presos políticos».

Luego de esta enumeración, Jonatan Viale aseguró que le da «vergüenza que el presidente argentino defienda esto. Qué vergüenza que el presidente argentino se ponga del lado de la escoria del mundo». Además, advirtió que «son dictaduras. No se puede protestar; se regula el acceso a internet; no hay periodismo libre; no hay comida; la gente se muere de hambre; te meten preso por pensar distinto; te fusilan por pensar distinto«.

Libertades y derechos

Por otro lado, el periodista detalló que los derechos humanos en Venezuela son: «240 presos políticos, 6 muertes diarias por “resistencia a la autoridad”, 9.211 ejecuciones extra-judiciales entre 2016 y 2021, el 80% de las víctimas son menores de 25 años y el 99% de las víctimas son pobres«. Seguido a esto se preguntó si «¿No le da asco subirse a este tren fantasma?» que enumeró a sus referentes.

«Maduro, Diaz Canel, Daniel Ortega, Evo Morales, Vladimir Putin y Ahmadinejad. ¿Sabe lo que tienen en común? Es gente que odia la libertad. Es gente que disfruta: Invadir países, envenenar opositores, cerrar medios, atacar periodistas, clausurar el congreso y cooptar la justicia», completó el comunicador.

¿Y Cristina Kirchner?

Al realizar todo este desarrollo, Jonatan Viale expuso que esto demuestra que «la pelea entre Cristina y Alberto es una gran ficción» porque «son lo mismo, defienden los mismos valores». En ese sentido enumeró que los valores del kirchnerismo son: «Pensamiento único, ataque a la prensa, eternización en el poder y la no división de poderes».