Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Seguridad Vial

SOCIEDAD

Seguridad Vial: la Ciudad de Buenos Aires podrá suspender licencias a conductores con infracciones

Los accidentes de tránsito siguen siendo altos, por eso la Ciudad de Buenos Aires implementó un nuevo control.

<

La Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para suspender la licencia de conducir a los conductores que hayan recibido más de 10 infracciones de tránsito con el objetivo de mejorar la seguridad vial. En principio a los infractores se les va a advertir que se presenten a una entidad para regularizar la situación de las multas. En caso de rechazar la citación podrán suspenderle el registro.

Según datos de la agencia NA, se los llamará «conductores temerarios» a quienes tengan 10 o más infracciones de tránsito. También a todos aquellos que manejen bajo efectos del alcohol, estupefacientes o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas. Asimismo, en los que excedan los límites de velocidad permitidos o quienes no respeten la señalización de los semáforos. La adulteración de patentes se considera como falta grave.

Los que sean calificados como «conductores temerarios» deberán someterse a un examen psicofísico para reevaluar las condiciones psicológicas y así determinar si se le otorga nuevamente la licencia o no. Por otro lado, La falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito es considerada como una infracción grave al igual que la conducción del vehículo sin los documentos legales como la falta de cedula, seguro o licencia de conducir.

Estacionar en lugares prohibidos y circular en contramano son sanciones graves. En caso de tener 10 infracciones o más, el sancionado deberá contactarse con la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) por teléfono (5030-9860; interno: 1137), por mail (consultasdgai@buenosaires.gob.ar) o presentándose de forma presencial en las oficinas de Av. Regimiento de Patricios 65.

“Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios y no esperar a que cometan un hecho vial que pueda tener consecuencias irreversibles”, aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, en un comunicado de prensa. Por lo tanto, con esta medida se espera que los siniestros viales se reduzcan.