Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Será por sorteo: Javier Milei devolverá a la gente los pasajes que utilizó del Congreso

El economista se comprometió a sacar de su propio bolcillo la plata para sortearla junto con su dieta en junio.

Javier Milei

Javier Milei, dirigente político de La Libertad Avanza, devolverá los pasajes que utilizó con plata del Estado para realizar campañas políticas en otras provincias. El método será a través de un sorteo junto con su sueldo mensual como diputado. En otros tiempos, habían diputados que no utilizaban los viajes y los vendían cambio de dinero como el caso de Elisa Carrió en 2017 y 2018. Desde el 2019 están prohibidos este tipo de canjes.

«Cuando voy a un lugar hago muchas cosas que tienen que ver con actividades políticas como vincularme con los actores de cada lugar, así te vas nutriendo de los problemas que tiene cada uno para cuando vas legislando. Dentro de esas actividades, una de las cosas que hago es dar clases abiertas», sentenció Milei en una entrevista para la radio CNN.

«Hoy en Argentina hay muchos menos vuelos. Llegó un momento que pude tener confirmado esto cerca de 7 días antes del evento, entonces ¿Qué pasó? No conseguía pasajes. Usé los que tenía asignados como Diputado y se estaban por vencer, porque eso después va a Rentas Generales», indicó el economista liberal explicando su situación.

«Eso se modificó (el canje de pasajes por plata) después del escándalo de Carrió. Hoy te dan un concepto que es movilidad y si no lo usás, vuelve a la casta política. Frente a la imposibilidad de viajar usé esos pasajes, y ahora cuando tenga la liquidación final, la plata de la movilidad va a entrar en el próximo sorteo de la dieta», aseguró Milei.

El caso de Carrió

Durante el 2017 fue una de las diputadas de Juntos por el Cambio que más pasajes canjearon por dinero en efectivo. La dirigente no utilizó ninguno de los tickets aéreos y terrestres que el Congreso le facilitó, sin embargo, los fue canjeando todos los meses por dinero. Durante todo el año acumuló un sobresueldo de 355.800 pesos que en ese momento equivalía a unos 20.929 dólares. Si se hiciera la conversión al tipo de cambio solidario o turista en la actualidad daría unos 4.185.800 pesos de ganancias extras en un año.

Advertisement