Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni acusó a Alberto Fernández de “perder la coherencia” en su espacio político

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se ha inclinado últimamente hacia bloques opositores.

<


El ministro Sergio Berni volvió a reforzar su postura contra el presidente Alberto Fernández “por el daño causado” al Frente de Todos, espacio político del que dijo no poder afirmar que aún lo integra “porque no sé que representa”. Con guiños y elogios a Patricia Bullrich y Javier Milei, el funcionario acusó al jefe de Estado deperder la coherencia” en su espacio político.

En diálogo con TN, el ministro de Seguridad bonaerense habló sobre la donación económica del mandatario para cerrar la causa Olivos Gate. La foto de la reunión, que se hizo bastante conocida meses después del hecho, provocó la primera fractura de la coalición oficialista. Según el presidente, se trató de “un descuido” que pudo solucionar con $1.6 millones de parte suya y de $1.4 millones de parte de Fabiola Yáñez.

Las declaraciones de Sergio Berni

El daño que le hizo a nuestro espacio político fue un daño profundo, que nos dolió a todos y que nos costó muy caro”, expuso. Más allá de discutir si es correcto un pago por 3 millones de pesos, el funcionario declaró: “Me parece que el daño que le generó al espacio político fue el puntapié inicial de todo el desencuentro que surgió”. Además, remarcó que fue “el más crítico de lo que hizo el presidente por haber negado la fiesta”.

“Es un presidente que se siente socialdemócrata, se siente más cerca de la cultura hippie que de las 20 verdades peronistas”, cuestionó Berni. Sobre el Gobierno nacional, explicó que  “no puede coordinar entre ellos mismos” y a pesar de haber anunciado la decisión dar batalla a la suba de precios, “el gobierno está perdiendo por paliza contra la inflación”.

Frente a este panorama, Sergio Berni consideró que la gente empezó a perder credibilidad porque “el gobierno defraudó”. Planteó que “se tenía un modelo de país y lamentablemente en este menjunje que se hizo por ganar una elección se desdibujó y perdió su impronta”. Por ese motivo volvió a tomar distancia: “Yo no soy parte de este gobierno”.

Críticas al peronismo

Asimismo, no solo expuso sus opiniones contra Alberto Fernández, sino que también dirigió comentarios negativos hacia su propia corriente ideológica. “El kirchnerismo se diluyó tanto más que aquellos que formaron esta alianza con una sola mirada, que era una mirada táctica electoral. Se olvidaron que además de ganar las elecciones había que gobernar”, indicó.

Para él, el peronismo se transformó “en marketing político y se alejó de las bases”. Así, remarcó nuevamente que el espacio político perdió su coherencia porque  “el presidente del partido justicialista a nivel nacional es el presidente de la Nación y opina totalmente lo contrario a lo que opina el presidente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre la situación económica

A pesar de las críticas al Poder Ejecutivo y a su manejo de la economía, el titular del Ministerio de Seguridad bonaerense desestimó la existencia de una “catástrofe económica”.  “Hay posibilidades de llegar a un crecimiento con redistribución”, señaló. De este modo, pese a que está cada vez más alejado del Frente de Todos, rechazó la posibilidad de una revancha de Juntos por el Cambio en 2023.