Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa le pidió a Guzmán que suba el piso del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa tomó nota de la inflación publicada por el INDEC y le mandó una carta a Martín Guzmán.

Sergio Massa

Sergio Massa tomó nota de la inflación publicada por el INDEC y le mandó una carta a Martín Guzmán. Este jueves se oficializó que la suba de precios, en abril, fue del 6%. En los primeros cuatro meses del año, Argentina ya alcanzó el 23,1%. Es por eso que el presidente de la Cámara de Diputados le pidió al ministro de Economía que suba el piso del Impuesto a las Ganancias.

En la misiva, el exintendente de Tigre demandó «una evaluación del impacto actual del tributo en los salarios y haberes a los efectos de proceder a incrementar las deducciones del Impuesto a las Ganancias«, contó A24. El documento que salió del Congreso pide que se eleve el mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias a $265.000.

«De esta manera, entendemos que se dará sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional», añade en la carta. Sergio Massa intentó moverse rápida y hábilmente para bajar la presión impositiva en medio de una inflación inusitada.

La modificación que planteó el presidente en la Cámara de Diputados es simple. El pedido es que el mínimo para tener que abonar el impuesto pase de $225.937 a $265.000 de haberes brutos. Esta imposición es para trabajadores con relación de dependencia. Cabe señalar que es un gravamen que cobra el Gobierno de forma mensual.

El mensaje por parte de Sergio Massa salió esta mañana rumbo al Palacio de Hacienda, donde Martín Guzmán terminará decidiendo si la propuesta del tigrense es viable o finalmente rechazará el pedido. El ministro tendrá que reflexionar sobre la respuesta ya que cualquier paso en falso lo podría más aún en el ojo de la tormenta.

Advertisement