Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sol Pérez habló del caso de un futbolista en Canal Trece: «Algún tipo de amenaza»

La panelista decidió opinar sobre uno de los casos que paraliza al mundo del fútbol.

Sol Pérez
Sol Pérez

Días atrás, la situación del futbolista Sebastián Villa quedó nuevamente en la mira de todos, tras recibir otra denuncia por violencia de género. Tras conocerse esta noticia, en ‘Nosotros a la Mañana‘, el ciclo que conduce el Pollo Álvarez por Canal Trece, decidieron contar todos los detalles del caso. Frente a las cámaras, Sol Pérez habló de lo que sucedió con una de las testigos.

Tras varios días conversando sobre la causa de Sebastián Villa, en ‘Nosotros a la Mañana’ conversaron con Roberto Castillo, abogado de la denunciante. Entonces, mencionaron el tema de que la testigo, doctora que atendió a la víctima, no se presentó a declarar la semana pasada. A pesar de esto, el abogado afirmó que «esa es una prueba más. Independientemente de esto, acá hay una pericia psiquiátrica y 5 testigos más que ya declararon».

Entonces, comentó que, a partir de la pericia victimológica, se lo puede detener o llamar a una declaración indagatoria a Villa. Rápidamente, Carlos Monti preguntó: «¿Va a ser por la pena que él va a tener que afrontar o por el peligro de fuga?». A lo que el abogado aclaró: «Justamente por esas dos cosas que marcaste. La expectativa de pena es muy alta, y el juez, de alguna manera, puede presumir que la persona se puede llegar a profugar».

A su vez, Roberto Castillo hizo referencia a que la detención podría ser para evitar que haya una «obstrucción en el accionar justica, o que existan peligros procesales como intimidar a la víctima, a la testigo, a la doctora». Entonces, Sol Pérez intervino para comentar: «Con respecto a eso le iba a preguntar. Mucho se hablaba de la médica que tenía que ir a declarar y finalmente no lo hizo».

«Uno entiende que el ambiente del fútbol es bastante pesado. Hemos visto otras causas donde se hablaba de hinchas de un club presionando o metiendo algún tipo de amenaza contra alguien que tiene que hacer una declaración. ¿Se le da algún tipo de contención a la doctora que tenía que ir a declarar, para que ella se sienta segura por su vida?», consultó la panelista.

Finalmente, Roberto Castillo explicó: «En principio no se da ninguna clase de contención, se daría en el supuesto que ella manifieste que fue intimidada. Ahí, la Justicia tendrá que darle las medidas de resguardo para que se sienta tranquila para poder declarar. Lo cierto es que a mí me da desconfianza, yo quiero tenerla presencialmente para escucharla, porque en la videollamada no veo qué pasa atrás de ella».