Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Sonríe Gallardo: Julián Álvarez se quedará a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores con River

Jorge Brito adelantó que Araña partiría al Manchester City el 7 de julio.

Julián Álvarez
Twitter de River Plate.

El principal temor para todos los hinchas de River era que en principio mayo iba a ser el último mes de Julián Álvarez con el manto sagrado. Sin embargo, el presidente Jorge Brito les dio una alegría a todos los riverplatenses en las últimas horas porque aseguró que el goleador se quedaría a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Marcelo Gallardo festeja.

El Manchester City abonó 21.411.500 de euros brutos para quedarse con el 100% de la ficha de Álvarez, pero lo dejó cedido en River hasta el 31 de diciembre de este año. Y si quiere interrumpir el préstamo en el próximo mercado de pases, como ya adelantó Pep Guardiola, los ingleses deberán abonar 1.500.000 euros extras. Todo indica que los semifinalistas de la Champions harán uso de la opción, pero la fecha de salida es el 7 de julio, según reveló Brito.

«Cuando iniciamos las negociaciones con el City, pusimos una cláusula para el 7 de julio y no fue casualidad. Es para que pueda jugar el segundo partido de octavos de final de Copa Libertadores«, indicó el mandamás de la institución de Núñez en las últimas horas en diálogo con Radio La Red. ¿Qué quiere decir esto? Que Álvarez podría jugar hasta 15 encuentros más con el manto sagrado.

En el mes de mayo River ya tiene asegurado cinco compromisos que podrían llegar a ser hasta dos más si el Millonario llega a la final de la Copa de la Liga. Y el 5 de junio ya comenzará la Liga Profesional, además de que los de Gallardo están a un paso de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Con un total de 15 partidos como máximo si se queda hasta el 7 de julio, Araña tendrá la gran posibilidad de convertirse en el goleador del ciclo del Muñeco.

Hoy el joven delantero tiene 44 gritos oficiales tras el triplete que le marcó a Sarmiento en Junín y se encuentra solamente a once goles de Rafael Santos Borré, el máximo artillero del ciclo Gallardo. Con un mínimo de once partidos por delante que podrían ser hasta quince, ¿podrá Álvarez alcanzar o superar a su excompañero en River?