Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tedros Adhanom Ghebreyesus fue reelegido al frente de la OMS

El nuevo mandato de Tedros comienza oficialmente el 16 de agosto de 2022. Era el único candidato que se presentaba. Será secretario general por cinco años más.

OMS

Este martes, los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron por amplia mayoría al etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general por otros cinco años, anunció el presidente de la Asamblea Mundial de la Salud, Ahmed Robleh Abdilleh de Djibouti.

Durante una reunión anual, la votación secreta se consideró una formalidad ya que Tedros era el único candidato que se presentaba. Los ministros y delegados se turnaron para estrechar la mano y abrazar a Tedros, exministro de salud de Etiopía, quien dirigió la agencia de la ONU durante un período turbulento dominado por la pandemia de coronavirus.

El presidente tuvo que usar un mazo varias veces para interrumpir los aplausos. El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, tuiteó este martes: «Recién reelegido como Director General de la #OMS: @DrTedros. 155/160 votos, resultado espectacular. Felicitaciones, totalmente merecido».

La votación de este martes fue la culminación de un proceso electoral que comenzó en abril de 2021, cuando se invitó a los Estados miembros a presentar propuestas de candidatos para el puesto de Director General. El Consejo Ejecutivo de la OMS nominó al Dr. Tedros para un segundo mandato, informó Reuters. El nuevo mandato de Tedros comienza oficialmente el 16 de agosto de 2022.

«Esta pandemia ha sido sin precedentes y muchas lecciones que debemos aprender y estamos aprendiendo. Pero, al mismo tiempo, no podemos simplemente hacer una pausa, aprender e implementar… en lugar de hacer una pausa para aprender, decimos mientras aprendemos, implementemos», expresó Tedros emocionado tras conocer la noticia de su reelección.