Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras el empate con Fortaleza: qué necesita River para clasificar a octavos de la Copa Libertadores

El Millonario mantuvo el invicto en la copa gracias a las enormes atajadas de su arquero que fue la gran figura de la noche brasileña.

River
Fuente: twitter de River Plate.

La fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores señala que River y Fortaleza empataron 1-1 en Brasil. Un partido que comenzó con los locales golpeando antes de los cinco minutos con el tanto de Silvio Romero. Sin embargo, Enzo Fernández empató desde el punto penal y Franco Armani hizo lo imposible para evitar que el resultado se modifique. ¿Qué necesita el Millonario para clasificar a octavos?

El desarrollo del encuentro expone que al conjunto de Marcelo Gallardo le costó bastante hacer pie. Son varios los factores. El estado del campo de juego era lamentable, el calor y la humedad fueron agobiantes, la seguidilla de encuentros que se hizo presente y los horrores defensivos en los retrocesos. Todo esto provocó que el local por momentos se imponga de gran manera.

Mientras que en el complemento se pudo ver otra cara de River. Al menos en lo que respecta a la mitad de la cancha y cuando se lanzaba hacia el ataque. Porque la defensa siguió cometiendo errores bastante groseros. La figura de Franco Armani fue más importante que nunca. En cada tiempo expuso atajadas enormes que evitaron la caída de su arco.

Cómo quedó la tabla

La Zona F expone que River se ubica en lo más alto de todo con 10 unidades, mientras que Colo Colo dispone de 6 puntos. Por otro lado, Fortaleza con este empate quedó tercero con 4. Y Alianza Lima se encuentra sin porotos. Aunque los chilenos y los peruanos tienen un partido menos. El cual afrontarán dentro de un rato, ya que está pactado para las 23.

El camino a octavos

La clasificación a octavos de final depende de River. En lo que respecta a resultados, los de Gallardo necesitan empatar o ganar el próximo encuentro ante Colo Colo. Uno que se va a llevar a cabo el jueves 19 de mayo. Mientras que una derrota del conjunto chileno frente a Alianza Lima dejaría al Millonario con un pie y medio dentro de la siguiente ronda.

Tabla

Resumen de los 90 minutos