En la jornada de ayer Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0 y alcanzó la 2° ubicación del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. El único tanto del partido lo convirtió el Toto Salvio a través de un penal que para muchos no existió. Pero el triunfo le permitió al conjunto de Battaglia acomodarse de cara a la clasificación a los octavos de final. A partir de allí, es importante compartir como sigue el calendario del Xeneize.
El próximo partido de Boca será el sábado 7 a partir de las 16.30 hrs ante Tigre en Victoria por la última jornada de la 1° fase de la Copa de la Liga 2022. Acorde al periodista Augusto César, Battaglia piensa realizar varias modificaciones: “Villa va a jugar contra Tigre, el tema es por quien será el 9, si Benedetto o Vázquez. Es posible que Battaglia guarde a Benedetto para los cuartos de final del martes 10. En el mediocampo imagino a un equipo bastante alternativo para darle descanso a otros jugadores”.
Más adelante Boca disputará los cuartos de final el martes 10 en La Bombonera. Su rival sería Newell’s o Argentinos Juniors. Mientras que una hipotética semifinal tendría lugar el sábado 14. El martes 17 el Xeneize enfrentará a Corinthians en la Copa Libertadores, mientras la final de la Copa de la Liga se desarrollaría el domingo 22 en Córdoba. Finalmente, cerrará el semestre el jueves 26 ante Deportivo Cali nuevamente en condición de local.
La palabra del Patrón Bermúdez
Tras el triunfo en Bolivia, el Patrón Bermúdez compartido hoy las siguientes declaraciones: “Son 3 puntos que reconfortan y enderezan un poco el camino. Nosotros siempre confiamos en el equipo. Muy contentos por el nivel de los jugadores y felices por el cuerpo técnico. Me encantó el trabajo de la defensa, el mediocampo, los titulares y los que entran por substitución. Hay un equipo que sigue creciendo y nos enorgullece”.
Mientras que además hizo referencia a la polémica del penal: “El arbitraje fue como siempre. Normal. Fue una jugada complicada la del penal. El arquero choca con él y la pelota. Sin VAR, señalar al árbitro es injusto”. A pesar del error del árbitro, varios hinchas en las redes consideran que Boca hizo un buen trabajo y mereció llevarse el triunfo.