Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Always Ready
Fuente: Conmebol oficial

BOCA JUNIORS

El DT de Always Ready denuncia que el árbitro contra Boca “estaba comprado”

El triunfo del Xeneize en La Paz generó mucha polémica en algunos sectores. Varios integrantes del equipo de Bolivia apuntaron contra el juez Kevin Ortega.

<

Si bien Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0 en la Copa Libertadores 2022, varios sectores están cuestionando duramente al árbitro Kevin Ortega, quien según los hinchas le otorgó al Xeneize un penal inexistente. Siendo así, hoy Eduardo Villegas entrenador del conjunto de Bolivia compartió estas contundentes palabras: “Yo creo que estaba comprado. No se puede actuar tan mal sin motivo. No puede ser tan malo para cobrar de esa manera”.

Además agregó lo siguiente: “Jugamos mal, pero la diferencia estuvo en el penal, nosotros no pudimos convertir y ellos tampoco”. Para dar contexto, la jugada del penal nació con un pase largo de Óscar Romero para el Toto Salvio que culminó en un choque del delantero con el arquero rival Arnaldo Giménez. Muchos consideran que dicha acción no fue infracción, pero Ortega cobró penal.

A partir de allí, hoy el Patrón Bermúdez compartido su parecer sobre la jugada: “El arbitraje fue como siempre. Normal. Fue una jugada complicada la del penal. El arquero choca con él y la pelota. Sin VAR, señalar al árbitro es injusto. Son 3 puntos que reconfortan y enderezan un poco el camino. Nosotros siempre confiamos en el equipo. Muy contentos por el nivel de los jugadores y felices por el cuerpo técnico”.

Así quedó Boca en el Grupo E

Además de la victoria de Boca, ayer Deportivo Cali y Corinthians igualaron por 0 a 0 en Colombia. Un dato no menor es que Teófilo Gutiérrez y Fábio Santos Romeu fallaron un penal por lado. Ahora el conjunto de Battaglia ocupa la 2° posición del Grupo E con 6 unidades, producto de dos victorias y dos derrotas.

Corinthians es el líder con 7, Deportivo Cali bajó hasta la 3° ubicación con 5 y Always Ready suma 4 puntos. Boca tiene grandes chances de ser el líder de la zona si por la próxima fecha derrota al conjunto de Brasil el martes 17 en La Bombonera. Mientras que cerrará la 1° fase de la Copa Libertadores recibiendo al equipo de Colombia el jueves 26.