Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Vamos a ir presos”: la frase de Jorge Ferraresi que incomoda al Frente de Todos

El funcionario que responde a Cristina Kirchner debió salir a explicar qué quiso decir ante la repercusión que generó.

Jorge Ferraresi

El Frente de Todos no encuentra paz y la interna sigue sumando nuevos capítulos. En este marco, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, pronunció este sábado una frase que incomodó y resonó fuerte en la coalición gobernante. “Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales”, dijo el funcionario que responde a Cristina Kirchner.

Sin nombrarlo, Ferraresi apuntó de esta manera a su par de Economía, Martín Guzmán. Lo hizo durante un acto en Avellaneda, ciudad donde es intendente en uso de licencia, para conmemorar los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. En este sentido, pidió por la unidad en el oficialismo “para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina”.

Al mismo tiempo, consideró que si el oficialismo pierde el año que viene habrá “persecuciones a los dirigentes populares”. Fue así que intentó bajarle el tono al “vamos a ir presos” previo. De hecho, este domingo explicó qué quiso decir con esa resonante frase: “Desde el mismísimo (Juan Domingo) Perón hasta hoy, los militantes populares sufrimos persecución con causas armadas”, comenzó escribiendo en su Twitter.

Y completó: “Incluso estando a derecho se usó la prisión preventiva para disciplinarnos. Nosotrxs no nos vamos a Uruguay ni a ningún lado. Siempre estaremos militando por la transformación”, señaló Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, en alusión a Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón. La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, salió a respaldar al funcionario.

“Nunca entenderemos si sacan de contexto, no comprenden lo que se está diciendo o hay lisa y llanamente construcción de una mentira que también es, como explicaba ayer @jorgeferraresi, parte de la persecución permanente”, sostuvo Cerruti en su cuenta de la red social del pajarito. Desde el oficialismo, en lugar de caer en el revuelo, consideraron que se trató de una “sacada de contexto”, aunque el mensaje K hacia el albertismo fue claro por parte de Ferraresi.

Ferraresi y su elogio hacia Cristina Kirchner

En su alocución, Ferraresi no mencionó al presidente Alberto Fernández, pero sí elogió a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Las verdaderas peleas, las más fuertes y desiguales, las dio la titular del Senado con la fuerza de la militancia de la gente”, resaltó el integrante de la usina política y base de operaciones de Cristina y su espacio Unidad Ciudadana.

Asimismo, el ministro le envió un mensaje a la militancia: “No nos tienen que contar los esfuerzos que tenemos que hacer los militantes. Lo tenemos que hacer por nuestra esencia, nuestra obligación y nuestro compromiso por los compañeros. Muchos dieron la vida para que hoy nosotros estemos acá”.

En esta línea, citó al extinto Néstor Kirchner al sostener que “lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”. “Vamos a trabajar para cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie”, finalizó el funcionario.

La oposición se mofó de Ferraresi

La polémica frase de Ferraresi generó que la oposición se mofe del funcionario. En este sentido, la diputada nacional Carolina Píparo (Avanza Libertad) fustigó: “Uno de los más sinceros en su argumentación para seguir gobernando! Bien el ministro Ferraresi marcando la línea de la campaña k 2023”. Por su parte, el dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro, lanzó: “Jorge debiera estar preso hace rato. Que vaya preso recién cuando termine este gobierno es sintomático del cambio de época que viene”.