Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales llamó a luchar contra las grandes corporaciones y tomó de ejemplo a Nicolás Maduro

Según víctor Hugo Morales, el poder real está en manos del conglomerado de empresas multinacionales y especuladores.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que las batallas de los gobiernos y de los pueblos deben ser contra las grandes corporaciones que lo único que buscan es ganar dinero a toda costa sin respetar recursos naturales ni derechos humanos. En ese marco revindicó al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por seguir esa lucha «correcta».

Leí un libro de Jean Ziegler, un dirigente que forma parte de la ONU, sobre el capitalismo. Habla que le pelea, la batalla y la lucha es con las corporaciones, porque son mucho más poderosas que el mundo. Tengo cifras que son un escándalo y las corporaciones tanto de la aldea global como de la aldea local se han quedado con el mundo», comentó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«El libro cuenta cosas que te marcan el grado de infamia al que han llegado en el Congo, de dónde sacan un mineral que, en este momento es más importante que el oro, sirve para los celulares y aviones. Para ello, tienen que hacer pozos verticales muy finitos donde solamente pueden entrar pequeños niños. Esto produce movimientos en la tierra. No existe el gobierno en el Congo, no hay nada que se oponga a ese comportamiento», insistió el locutor uruguayo.

«Por eso, si la pelea no es contra las corporaciones, sino se pone cara dura y firme frente a quienes están depredando el mundo de una manera intencionada… el mundo será de las corporaciones, que están por encima de los gobiernos. En cada ámbito, en cada país tiene que aparecer el coraje como sucede con López Obrador en México que está dando una pelea y ya lo empezaron a atacar, como antes atacaron a Venezuela y también a Evo Morales. Toda esta batalla es impostergable cada día», remarcó Morales.

La visión que comparte Víctor Hugo Morales con Máximo Kirchner

«Máximo Kirchner dijo algo, por supuesto que en el fondo estoy de acuerdo, con respecto a que no se hagan los distraídos los empresarios con los precios. En realidad, no están distraídos para nada, no es que no la ven, Es una manifestación de poder total y absoluto», concluyó el excondcutor de la TV Pública en un monólogo corto y conciso.