Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales y avanzó a la final de la Copa de la Liga 2022

El conjunto de Battaglia igualó ante La Academia pero se impuso a través de los doce pasos. Enfrentará a Tigre o Argentinos Juniors el domingo 22.

Racing
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Por la semifinal de la Copa de la Liga 2022, Boca derrotó a Racing por 6 a 5 en los penales tras igualar por 0 a 0 en los 90 minutos. Varios hinchas en las redes consideran que el conjunto de Fernando Gago fue superior al de Battaglia, pero finalmente el Xeneize acción a la final. Ahora enfrentará al ganador del cruce entre a Argentinos Juniors o Tigre.

El partido contó con nueve amonestados, cinco por el lado de Boca y cuatro por el de Racing. El conjunto de Fernando Gago contó con las mejores chances de gol especialmente en el 1° tiempo. Pero salvo excepciones Agustín Rossi no fue llamado a intervenir. Mientras que el Xeneize directamente no contó con remate al arco.

En la definición por penales falló Eduardo Salvio por el lado de Boca. Mientras Agustín Rossi atajó el remate de Enzo Copetti y Emiliano Insúa desvió el suyo. Todavía no está confirmado, pero la final podría desarrollarse el domingo 22 en Córdoba. Sebastián Battaglia tendrá la oportunidad de sumar su 2° título con el Club de la Ribera tras la conquista de la Copa Argentina 2021.

La palabra de Agustín Rossi

Concretada la victoria, Agustín Rossi habló con los medios. El arquero al atajar un disparo fue una vez más protagonista de una definición por penales. Estas fueron sus apalabras: “Los chicos hicieron un gran partido, en la definición tuvimos mala suerte con el Toto Salvio, pero pateamos los penales bien, lo importante fue que ganamos, estamos en otra final”.

Mientras que por otro lado, compartió qué le dijo a Alan Varela antes de su remate. El juvenil marcó el último gol para sellar la clasificación a la final: “A Varela le dije que es un gran jugador con mucha capacidad. El arquero se jugó mucho en los penales anteriores y le dije que lo mire. Muy contento por él, hace un gran trabajo en el lugar que le toca jugar”.