Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: doblete de Garnacho y homenaje a Cristiano Ronaldo en el título del United en la FA Youth Cup

El argentino tuvo una final soñada y hasta fue nombrado como el “Jugador Joven del Año” en el conjunto de Manchester.

Manchester United
Fuente: Twitter Manchester United

En la jornada de hoy se disputó la final de la “FA Youth Cup”. El Manchester United derrotó al Nottigham Forest por 3 a 1 en Old Trafford con un doblete de Alejandro Garnacho. Un dato de color que dejó el encuentro, es que el joven argentino homenajeó a Cristiano Ronaldo tras marcar un gol de penal, ya que al festejarlo realizó el famoso “SIU”.

Por otro lado, Garnacho concretó con esta victoria una temporada extraordinaria. Poco antes del partido de hoy fue condecorado con el “Jimmy Murphy”, un premio que distingue al “Jugador Joven del Año” en el Manchester United. Para dar contexto, fue galardonado en el pasado a posteriores leyendas de la institución como Paul Scholes o Ryan Giggs.

Finalmente, vale recordar que esta temporada debutó como profesional con tan solo 17 años. Fue el 28 de abril en el empate ante el Chelsea en la Premier League. El español nacionalizado argentino ingresó durante los últimos minutos por Anthony Elanga. Logró ingresar en la historia al convertirse en el 7° argentino en vestir la camiseta del Manchester United. Los otros seis jugadores fueron los siguientes: Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Ángel Di María, Carlos Tévez, Sergio Romero y Marcos Rojo.

Los próximos partidos de la Selección Argentina

En lo que respecta a la Selección Argentina, su próximo partido será el miércoles 1 de junio ante Italia en el Estadio Wembley por la Finalissima. El conjunto de Scaloni se instalará en las instalaciones del Watford F.C. Es muy posible que Lionel Scaloni vuelva a convocar a Garnacho y a varios otros juveniles que se desempañan principalmente en Europa.

Dicho esto, hoy se reveló a partir del periodista Gastón Edul que el encuentro que Argentina y Brasil iban a disputar en Australia quedó suspendido. La Albiceleste nunca reconoció el amistoso anunciado por la Federación Brasileña. Mientras que además la AFA va a ir al TAS para evitar disputar el encuentro ante el conjunto de Tite pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas.

Advertisement