Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el exabrupto de Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández y Martín Guzmán

La referente de Madres de Plaza de Mayo no se guardó nada para con el Presidente y el ministro de Economía.

Hebe de Bonafini

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a embestir con dureza contra Alberto Fernández y Martín Guzmán. Fue en el marco del acto por el 45º aniversario de la primera ronda en Plaza de Mayo. La activista no pudo esconder su enojo con el Presidente y el ministro de Economía al hacer referencia a la situación económica del país y tuvo un exabrupto para con los dirigentes.

De Bonafini fue la última oradora de una jornada que contó con, entre otros, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, funcionario bonaerense y dirigente de La Cámpora, quien también criticó fuertemente a Fernández y Guzmán. “Hoy tenemos a este ministro de Economía que parece más de los yanquis que de nosotros. Que arregla y nos miente. El Presidente y él. Arreglan y nos mienten. Nos va mal. No están poniendo la soga en el cuello”, fustigó la titular de Madres.

En esta línea, De Bonafini ponderó la figura de Cristina Kirchner: “Por suerte tenemos a esta presidenta… Esta presidenta que debería ser vitalicia. A nuestra querida Cristina. Ella siempre será presidenta en nuestros corazones”. Y rebajó al jefe de Estado Fernández: “Tenemos que tener en claro que Alberto está pateando para otro lado. No cumple nada de lo que él dijo. No tenemos prensa propia. Él nunca recibió a un pobre”, disparó.

Sobre el titular de Hacienda, la activista dijo: “Guzmán es un descarado. Es un hijo de buena madre. A veces me da gana de tenerlo cerca para trompearlo. Les juro. Me da ganas de pegarle en esa cara de piedra cuando nos dice que nos va bien, pero nos aprieta cada vez más la soga”, remarcó De Bonafini, quien hasta entonces se había contenido al expresar su desencanto con el ala albertista del Frente de Todos.

Hebe vs. Dylan, el perro del Presidente

Por último, De Bonafini volvió a agarrársela con Dylan, el perro del Presidente, respecto a su alimento, a diferencia de los sectores más necesitados de la sociedad argentina. En este sentido, la titular de Madres cuestionó a su dueño, Fernández. “No he conseguido que me diga, cuánto gasta en darle de comer a Dylan. Porque come carne y para darle de comer a un niño en la escuela pagan $33 y para ellos en la Casa Rosada, más de $1.000”, graficó.

“Es una desvergüenza total. Los niños se desmayan en la escuela; lo que comen no sirve. La mamá les da paco para que no les duela la panza porque no comen”, lamentó Hebe, quien, a continuación, disparó con el Campo: “Yo le sacaría la mitad de las fortunas a los del campo. Los jubilados ganamos una mierd*, no podemos comer. Es mentira que los jubilados estamos bien. Es un cuento”, planteó.

Y como última reflexión en torno al precio de los alimentos y su provisión, la activista sostuvo manifestó: “Basta de comedores, la gente tiene que comer en su casa. Basta de Precios Cuidados. Basta que la carne ‘bajó’, ni de la estantería ‘bajó’. El Presidente sigue mintiendo. Tuvo el coraje de hacer una felicitación a Las Madres. Es un descarado, un desvergonzado. No le importa más nada”, sentenció De Bonafini.