La apasionante fase de grupos de la Copa de la Liga está llegando a su cierre y ayer culminó la anteúltima fecha con una gran polémica: en la última jugada del clásico en Vicente López, Platense se vio perjudicado por una mano en el área que Yael Falcón Pérez omitió y se desató un escándalo. Y este regalo ayuda a Argentinos Juniors a mantenerse con vida en su zona.
Transcurrían los 48 minutos de la segunda parte cuando Platense gozaba de un inmejorable tiro libre a favor en la puerta del área. Nicolás Delgadillo ejecutó, la pelota dio en la mano de Matías Galarza y el árbitro Falcón Pérez no solamente dejó salir de contra a Argentinos Juniors, sino que finalizó el clásico cuando el local se venía al ataque nuevamente.
No dio lugar a un posible llamado del VAR por la mano fuera de lugar y todos los jugadores del Calamar se le fueron encima. De esta manera, Platense sumó su décimo encuentro sin conocer la victoria en la Copa de la Liga y el favorecido fue Argentinos Juniors, que con este punto sigue en la pelea para meterse en los cuartos de final.
Hoy el conjunto de La Paternal está quinto en la Zona A con la misma cantidad de puntos que Defensa y Justicia, el último equipo en clasificarse a la próxima ronda. Y para meterse dentro de los ocho mejores de la competición doméstica, los dirigidos por Gabriel Milito deben ganar en su casa ante Unión en la última jornada y esperar que Newell´s o el Halcón de Varela no hagan lo propio ante Gimnasia y Patronato, respectivamente.
Cómo están hoy los cuartos de final
Racing (1° de la Zona A) vs Aldosivi (4° de la Zona B)
Boca (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)
Estudiantes (1° de la Zona B) vs Defensa y Justicia (4° de la Zona A)
River (2° de la Zona A) vs Tigre (3° de la Zona B)