Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Video: un edificio estalla en Madrid y deja 18 heridos

Aunque vecinos advierten el olor fuerte a gas minutos antes, todavía no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que ocasionó la explosión.

España

Este viernes, una fuerte explosión sorprendió a los habitantes de Madrid que circulaban por el barrio de Salamanca. Un edificio que se encontraba en refacción estalló lo que dejó 18 heridos y dos desaparecidos que están siendo buscados intensamente por el grupo de rescate de España.

Para extremar cuidados y atender de manera rápida a los heridos, los servicios de Emergencias instalaron un hospital de campaña en donde se atendió a los heridos leves. Otros cuatro fueron derivados a los hospitales más cercanos por la gravedad de sus heridas, entre ellos una persona mayor que se tiró de un segundo piso, informó NA.

«Hay una persona que también está siendo objeto de traslado porque como consecuencia de la explosión ha sido lanzado a un patio anexo del edificio y se le acaba de localizar. Se está haciendo la valoración por parte del Samur de su estado de salud» explicó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, desde el lugar.

Aunque vecinos advierten el olor fuerte a gas minutos antes, todavía no se sabe con exactitud cuál fue el motivo que ocasionó la explosión: «No sabemos si hay víctimas mortales ni el origen de la explosión. Los bomberos están realizando labores de apeo para comprobar los daños en las estructuras. Estamos buscando a varias personas», precisó.

Los edificios aledaños fueron evacuados ante alguna posibilidad de derrumbe y los vecinos recién podrán regresar a sus hogares cuando el lugar esté en óptimas condiciones. Más tarde, Martínez-Almeida confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de dos operarios que trabajaban en el edificio al momento de la explosión.

Advertisement