Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Volodimir Zelenski: «Vladimir Putin está repitiendo los horribles crímenes del régimen de Hitler»

«Ganamos entonces. Ganaremos ahora. Y Khreshchatik verá el desfile de la victoria: la victoria de Ucrania», insistió el mandatario ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió este lunes que «solo un tonto puede aspirar a repetir los 2.194 días» de la Segunda Guerra Mundial, en respuesta al discurso de su par de Rusia, Vladimir Putin, en el acto por el día de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.

Zelenski afirmó que el líder ruso «está repitiendo hoy los horribles crímenes del régimen de (Adolf) Hitler» y está «siguiendo la filosofía de los nazis y replicando todo lo que hicieron». Putin «está condenado. ¿Por qué? Fue maldecido por millones de ancestros cuando comenzó a imitar al asesino. Y perderá todo», amplió el ucraniano sin nombrar nunca directamente al presidente ruso, informó Télam.

«Estamos luchando por la libertad de nuestros hijos y, por lo tanto, venceremos. Nunca olvidaremos lo que hicieron nuestros antepasados durante la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de ocho millones de ucranianos», amplió. «Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania. Y alguien no tendrá ninguno», insistió en referencia a Putin.

«Ganamos entonces. Ganaremos ahora. Y Khreshchatik verá el desfile de la victoria: la victoria de Ucrania», insistió en un video caminando por las calles de Kiev. Zelenski enumeró varias ciudades del este y sur de Ucrania actualmente bajo control de las fuerzas invasoras rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las fuerzas de la Alemania nazi de estas regiones.

«En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria, el camino hacia esta victoria es largo pero no tenemos dudas sobre nuestra victoria. Ganamos entonces, ganaremos ahora», añadió, en alusión a la invasión rusa de su país que comenzó el 24 de febrero.

«Nuestro enemigo soñaba con que renunciáramos a celebrar el 9 de mayo y la victoria sobre los nazis para que la palabra desnazificación tuviera una oportunidad», agregó. La «desnazificación» de Ucrania es la principal razón aducida por Vladimir Putin para justificar la invasión.