El mercado de pases se sigue moviendo en la Argentina con un calendario que no facilita las cosas y que también produce cambios en todos los planteles en medio de una competencia que ya comenzó. Justamente por estas horas Rosario Central aceleró para quedarse con un jugador que viene de quedar libre de Boca hace tan solo unos días.
Se trata de Eros Mancuso, lateral derecho de 23 años que hasta hace poco era el capitán de la Reserva de Boca. Con el primer equipo llegó a disputar solo 7 encuentros y convirtió un gol. Más allá que en su momento asomaba como una de las promesas del club, desde adentro consideran que nunca terminó de dar el salto y es por eso que no renovaron su contrato.
Así las cosas el defensor comenzó a buscar club y todo hace indicar que el Canalla se lo llevará para sumarse a sus filas. Si bien su contrato termina el 30 de junio, Boca le daría un permiso para poder firmar antes el vínculo con su nuevo club, ya que ya le dejó en claro que no lo tendrán en cuenta. Ahora solo falta que se termine de cerrar el trato.
El otro apuntado
Mientras tanto, Rosario Central se sigue moviendo para sumar a préstamo a Gastón Ávila. El defensor hoy en día está muy relegado en Boca y es por eso que busca salir para sumar más minutos. El problema es que el Xeneize quiere que renueve el vínculo para dejarlo salir, algo que el jugador no está dispuesto a hacer, razón por la que todo está trabado.
“Estamos esperando que tanto Boca como el jugador lleguen a un acuerdo en la extensión del contrato y ahí sí habría grandes chances que pueda jugar por un año en nuestra institución. Estamos esperando que se defina ese tema”, comentó Ricardo Carloni, vicepresidente Canalla en TNT Sports. Las próximas horas serán cruciales.