Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un periodista partidario de River elogió a la defensa de Boca pero aclaró: «Catenaccio»

Guido Glait analizó el presente defensivo del conjunto azul y oro y marcó los aspectos positivos.

Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

Sebastián Battaglia logró acomodarse como director técnico de Boca y una de las claves fue que el equipo pueda afianzarse desde lo defensivo. Con un gran nivel de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el Xeneize le puso un cerrojo a los ataques rivales y juega más tranquilo. Guido Glait, periodista partidario de River, respaldó este nivel de la defensa azul y oro pero tanbién aclaró una cuestión: «Catenaccio«.

En TyC Sports se instaló el debate y la consigna que se dio fue discutir si Battaglia toma cosas del estilo de Carlos Bianchi a la hora de encarar los partidos. «Battaglia es Bianchi. La palabra ‘conservador’ es igual a una palabra a la que los jugadores le tienen miedo: ‘catenaccio’. Efectividad adelante y abajo te baja la persiana. Es una de las mejores defensas de la historia de Boca», manifestó Glait.

«Yo hablo de la parte defensiva. Yo estoy diciendo que es un mérito de Boca. Bianchi era recontra conservador: te hacía un gol y…», explicó el panelista ante la reacción de sus compañeros. El Chapu Braña opinó: «Ahí está entonces la inteligencia de los técnicos: no exponer a los jugadores. Si vos sabés que tenés dos centrales que defienden bien… Si jugando muy arriba los exponés, ¿para qué los vas a adelantar?».

Glait y la defensa de Boca

«Si tengo dos centrales que defendiendo son una fiera pero al salir jugando pierden. ¿Los voy a exponer? No, los retraso», continuó Braña. Pero Glait repitió su postura: «Hay que reconocer que la defensa de Boca es muy sólida. En los últimos partidos les hicieron pocos goles. Yo estoy hablando bien de la defensa de Boca. Pero como digo ‘catenaccio’ no les gusta. Igual, yo no pago una entrada para ver a Boca».

«Los dos centrales de Boca jugaron bien. Y Rossi tapó dos pelotas, no lo pelotearon», aclaró Braña sobre el partido ante Ferro. Y ahí se metió José Basualdo: «Rossi tiene que tapar las que le lleguen, aunque sean dos o tres. Está bien eso, porque cuando pasan a los defensores sabés que tenés a un buen arquero. ¿A la defensa le vas a decir que salga jugando? Tenés que tener esa calidad de jugadores para hacerlo, no puede ser sí o sí».

Advertisement