Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un exjugador de la Selección Argentina ponderó a Battaglia: «Este Boca utiliza el Sistema Bianchi»

La visión de un exfutbolista sobre el esquema de juego que tiene el conjunto azul y oro en estos momentos.

Carlos Bianchi Boca
Carlos Bianchi, ídolo de Boca.

¿A qué juega Boca? ¿Por qué obtiene buenos resultados si es que deja dudas en el rendimiento colectivo? Sebastián Battaglia logró afianzarse como el director técnico del conjunto azul y oro y un exjugador de la Selección Argentina cree entender el por qué. Sergio Vázquez, quien fue al Mundial de Estados Unidos 1994 con la camiseta albiceleste, manifestó: «Este Boca utiliza el Sistema Bianchi«.

«Te hace un gol y es imposible hacerle uno. Hay que respetar a Boca, defensivamente es impecable y tiene jugadores que desnivelan», sostuvo. Y agregó: «Uno, que va a ser el mejor jugador del fútbol argentino por lejos de acá a cinco años, es (Exequiel) Zeballos. Tiene que aprender a no acercarse tanto al defensor, porque con la velocidad y la picardía que tiene, una vez que entra al área es imposible tocarlo».

La charla, que se dio en TyC Sports, tuvo opiniones de todo tipo. El periodista Rodolfo «Gringo» Cingolani manifestó su postura: «Te gana partidos, cuando el rendimiento del equipo no es bueno, te salva. Esto es Boca, no es una maravilla ni nada por el estilo, pero no para de ganar». Y Sergio Vázquez reafirmó: «Villa desequilibra, pero el arquero (Agustín Rossi) en cada pelota difícil te salva».

Más de Vázquez

Por su parte, Guido Glait destacó la versión defensiva del club de la Ribera: «No creo que Villa haya aprendido a definir, para mí necesita diez jugadas para definir una. La carta de Boca es la defensa, no se les puede hacer un gol». Y Lucas Beltramo se puso de la vereda opuesta: «Yo creo que este Boca la va a pasar mejor defensivamente cuando se plante más adelante, porque va a manejar la pelota en el campo rival».

Vázquez retomó la palabra y comparó este ciclo de Sebastián Battaglia con el esquema que en su momento impuso Bianchi. «Este es el Boca con Sistema Bianchi. Un esquema bien pronunciado, bien moldeado. Te hacía un gol y es imposible hacerle uno», aseguró. Y cerró: «Los equipos siempre son serios. Yo respeto cuando tenés un equipo que realmente tiene lo que tiene Boca hoy en día. Defensivamente son impecables».