Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Aprendió a dirigir a la Primera de Boca”: el elogio de Carlos Mac Allister para Sebastián Battaglia

El exjugador de la institución hizo referencia al presente del actual entrenador del Xeneize en una entrevista con “EQUIPOF”.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

En la jornada de ayer el exjugador de Boca Carlos Mac Allister concedió una entrevista con el programa “EQUIPOF” de ESPN. En la misma, elogió el trabajo que Sebastián Battaglia está haciendo en la institución: “Aprendió a dirigir la Primera de Boca y no lo estoy menospreciando, me parece muy inteligente lo que pasó. Ya no se come el error de los demás”.

Por otro lado, acorde al sitio web “SomosBoca.com”, para Mac Allister el Xeneize es actualmente uno de los mejores equipos del fútbol argentino: “Boca hizo algo muy bien. Se reforzó poco pero con muy buenos jugadores. River en cambio se reforzó mucho. Para mí un equipo no debería reforzarse con más de cuatro jugadores por campeonato, especialmente cuando un DT ya tiene mucho años al mando como Gallardo”.

Actualmente Boca está pasando por un buen presente. Además de conquistar la Copa de la Liga 2022, clasificó a octavos de final de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores y debe disputar la Supercopa Argentina ante River y el Trofeo de Campeones a fin de año. Hasta la fecha posee una racha positiva de 10 partidos sin derrotas.

Los 50 partidos de Battaglia

Uno dato no menor sobre el presente de Boca, es que Sebastián Battaglia llegó a los 50 partidos como entrenador. Cuenta con 27 triunfos, 15 empates y 8 derrotas. Este registro incluye los dos partidos que Boca tuvo que disputar con la Reserva el año pasado, cuando el equipo de Russo fue aislado tras la eliminación en la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro.

Mientras que además de la ya mencionada Copa de la Liga 2022, Battaglia también levantó la Copa Argentina 2021. El próximo partido de Boca será el domingo 12 ante Central Córdoba por la Liga Profesional de Fútbol. La posible formación es la siguiente: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.